El delantero brasileño jugó cuatro temporadas en el Barcelona y ganó una Champions League.
El delantero brasileño jugó cuatro temporadas en el Barcelona y ganó una Champions League. | Fuente: AFP

Football Leaks, la filtración de más de 18,6 millones de documentos del 'Deporte rey', reveló otro nuevo dato. Esta semana, la revista alemana Der Spiegel difundió cuánto es lo que gana el astro del fútbol brasileño Neymar y concluyó que es el futbolista mejor pagado del mundo.

Tras su pase al club Paris Saint Germain (PSG), Neymar recibe 37 millones de euros al año, esto es un poco más de 44 millones de dólares. Este monto estaría exento de los premios que pueda recibir por sus logros. 

Neymar en cifras. Aplicando un poco de matemáticas, tenemos que Neymar gana algo más de 3,6 millones al mes, 116 mil al día, 4,800 por hora y 80 dólares por minuto. 

La cifra es exorbitante considerando que el futbolista brasileño puede ganar un sueldo básico en Perú (que es 262 dólares, aproximadamente) en menos de 4 minutos. El monto que percibe es superior al del argentino Carlos Tévez, quien era el jugador mejor pagado en el Shanghái Shenhua con un salario anual de 42 milones de dólares

Neymar y Edison Cavani protagonizaron una pequeña discusión la semana pasada al decidir quién ejecutaba un disparo penal.
Neymar y Edison Cavani protagonizaron una pequeña discusión la semana pasada al decidir quién ejecutaba un disparo penal. | Fuente: AFP
Sepa más: