El Real Madrid tiene el mayor complejo deportivo jamás realizado por un club de fútbol. La Ciudad Deportiva se ubica en el Parque de Valdebebas, uno de los proyectos urbanísticos más importantes de la historia de la Comunidad de Madrid.

Este recinto fue inaugurado oficialmente el 30 de septiembre de 2005 por el arquitecto Carlos Lamela y Emilio Butragueño ejerció de maestro de ceremonias en el acto. Tiene una extensión de 1.200.000 m2 y es 40 veces más grande que el Santiago Bernabéu.

Campos de entrenamiento. Los jugadores del primer equipo disponen de un parking privado para estacionar sus vehículos. Desde allí se accede a la cabeza de la famosa T, donde está su área de trabajo. Cuenta con uno de los mejores centros médicos del mundo, además de una gran sala de fisioterapia y una impresionante sala de hidroterapia compuesta por cuatro piscinas, dos piletas (agua fría y caliente), sauna y baño turco.

En el piso superior hay una sala VIP para los jugadores y la zona destinada a los medios de comunicación espectacular gimnasio, conectado con los campos de entrenamientos. Cuenta con su propia zona de calentamiento de hierba artificial y tres campos de entrenamiento, con el mismo césped que el del Bernabéu y con graderío propio (6.000 aficionados sentados y otros 5.000 de pie).

Residencias del Primer Equipo y Cantera. Fue inaugurado en enero de 2014 y cuenta con una gran piscina cubierta, sala de juegos, cine y 57 habitaciones individuales. Una instalación vanguardista puesta al servicio del crecimiento, la convivencia, y la mejora del rendimiento de los jugadores de élite.

Sepa más: