Los jugadores que asoman en el recambio generacional de Chile

Las figuras de La Roja están en la recta final de su carrera y estos son los futbolistas que asoman en el recambio generacional.

La Selección de Chile mostró un juego de alto nivel en la Copa Confederaciones y sin lugar a duda, es uno de los mejores cuadros del mundo; sin embargo todo tiene su final y la columna vertebral de La Roja podría estar viviendo sus últimos momentos de máxima competencia.

Claudio Bravo (34 años), Gary Medel (29 años), Marcelo Díaz (30 años), Arturo Vidal (30 años) y Alexis Sánchez (28 años) no estarían al cien por ciento para el próximo proceso de Eliminatorias a Qatar 2022 y el recambio generacional está a la vista. Algunos jugadores ya han sido citados a la selección mayor y el panorama no es alentador porque no han mostrado el mismo potencia que las figuras antes mencionadas.

Jugadores como Martín Rodríguez, Bryan Rabello, Nicolás Castillo o Diego Valdes deberán tomar la posta luego de Rusia 2018 y el gran reto para Juan Antonio Pizzi será potenciarlos para que lleguen a grandes clubes europeos.

Chile con su generación dorada ha ganado la Copa América del 2015, la Copa América Centenario del 2016 y disputó la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 que perdió con Alemania por 1-0. 

¿Qué opinas?