En la historia de los Mundiales, algunos futbolistas y sus hijos han participado de un máximo evento del fútbol mundial.
El Día del Padre es una buena ocasión para recordar que jugadores y sus progenitores han tenido la oportunidad de representar a sus selecciones en los Mundiales, a propósito de Rusia 2018.
El brasileño Mazinho jugó dos Mundiales con el ‘Scratch’; en cambio su hijo Thiago Alcántara decidió representar a España en Rusia 2018. Diego Forlán fue figura de Uruguay en Sudáfrica 2010, donde fue escogido el mejor jugador. Su padre, Pablo Forlán, jugó al igual que su hijo tres Mundiales con la selección 'charrúa'.
En esta lista también figuran Paolo Maldini que jugó con Italia cuatros Copas del Mundo y su padre Cesare Maldini, que fue entrenador de la ‘Azurra’ y jugó el Mundial del 62. Pepe y Miguel Reina lo hicieron con España, el primero ganó el campeonato del 2010. Por último, está Daily Blind con Holanda en el Mundial 2014 y su padre Danny Blind que estuvo con la 'Naranja Mecánica' en Italia 90 y Estados Unidos 94.
Algunos de ellos, a diferencia de sus padres o hijos, han tenido un buen papel con su selección, otros no; sin embargo, son pocas las familias que han tenido esta suerte.
Comparte esta noticia