Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Apenas cinco meses después de asumir el cargo, Gennaro Gattuso fue destituido como técnico del Marsella

Gennaro Gattuso se hizo cargo del Marsella en septiembre pasado.
Gennaro Gattuso se hizo cargo del Marsella en septiembre pasado. | Fuente: AFP

El entrenador italiano fue cesado tras la derrota 0-1 ante el Stade Brestois, lo que hundió al Marsella a la novena posición del campeonato francés.

La crisis del Marsella, noveno en la Ligue 1 en una temporada catastrófica, ya tiene nueva víctima: el italiano Gennaro Gattuso deja el puesto de entrenador apenas cinco meses después de su llegada, anunció este martes la entidad.

"El Olympique de Marsella anuncia el final de su colaboración con Gennaro Gattuso", escribió la entidad en un breve comunicado, en el que también agradeció al técnico y a su 'staff' "el compromiso sin fisuras y el gran profesionalismo demostrado".

El francés Jean-Louis Gasset, de 70 años y adjunto de Laurent Blanc durante su etapa de seleccionador francés (2010-2012) y entrenador del PSG (2013-2016), debería ser el sustituto de Gattuso.

La salida de Gattuso se daba por hecha desde que el domingo el equipo perdió en Stade Brestois (1-0), quedando en la novena posición del campeonato francés, muy lejos de las plazas de acceso a jugar en Europa el próximo curso.

El Marsella no gana un partido del campeonato francés desde el pasado 17 de diciembre, contra Clermont, salvo la eliminatoria de copa frente al Thionville, un equipo de la quinta categoría al que sólo pudo derrotarle por 1-0 a comienzos de enero.

Malos resultados

Eliminado también de la copa francesa, al Marsella solo le queda la Europa League para salvar la temporada. El jueves tiene un partido de vuelta decisivo contra el Shakhtar Donetsk (2-2) en el Vélodrome para meterse en los octavos de final de la segunda competición europea de clubes.

Gennaro Gattuso, 46 años, se hizo cargo del equipo francés en septiembre pasado, sustituyendo al español Marcelino García Toral, quien dimitió tras un enfrentamiento entre hinchas radicales y el presidente de club, el también español Pablo Longoria, por los malos resultados de la entidad.

Sin embargo, los resultados tampoco mejoraron con el italiano, que lo ha acabado pagando con su cese. (AFP)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA