Raheem Sterling elevó su protesta a raíz de la muerte de George Floyd
Raheem Sterling elevó su protesta a raíz de la muerte de George Floyd | Fuente: EFE

Raheem Sterling ha sido una de las voces del fútbol de élite que se ha pronunciado en los últimos días a raíz de las situaciones por racismo que aconteció en el mundo, como el asesinato del estadounidense George Floyd.

El delantero del Manchester City ha expuesto que la igualdad de oportunidades no se presenta en el deporte, siendo su ejemplo los entrenadores de fútbol.

"En la Premier League hay como 500 jugadores y un tercio de ellos son negros, pero no tenemos representación en la jerarquía ni en los cuerpos técnicos", señaló Sterling en entrevista con ‘BBC’.

Para el jugador inglés, nacido en Jamaica, la situación no es la misma en los casos de Sol Campbell y Ashley Cole, a diferencia de Steven Gerrard y Frank Lampard.

"Te voy a dar un ejemplo. Está Gerrard como entrenador del Rangers, Lampard como técnico del Chelsea, pero luego están los Sol Campbell y los Ashley Cole. Todos han tenido grandes carreras y han jugado para Inglaterra. Ellos han conseguido sus carnets de entrenador para dirigir al máximo nivel, pero dos de ellos no les han dado las mismas oportunidades y los dos son negros. Creo que es lo que falta aquí", apuntó.

Tal como apunta Raheem Sterling, el exdefensor Sol Campbell se retiró del fútbol en 2011 y se preparó par ser técnico. En enero de 2017 fue entrenador adjunto de la selección de Trinidad y Tobago, luego tomó Macclesfield Town de la cuarta división y actualmente dirige al Southend United de la tercera división de Inglaterra.

"Esto no va solo sobre hincar la rodilla (en alusión al gesto que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el racismo), también hay que dar a la gente las oportunidades que se merecen", añadió el delantero.

Ver esta publicación en Instagram

No caption needed here 🙊👀

Una publicación compartida de Raheem Sterling x 😇 (@sterling7) el