El presidente de la FIFA dio buenos comentarios sobre el videoarbitraje y dejó entrever que este sistema sería utilizado en la próxima Copa del Mundo.
Gianni Infantino, sin lugar a dudas, es una de las personas que avalan la propagación del uso del videoarbitraje en el fútbol profesional. Al mandamás de la FIFA le agrada enormemente que los errores arbitrales sean mínimos en un compromiso de esta disciplina, por lo que considera adecuado que se utilice este sistema como un apoyo para los encargados de arbitrar.
El ex secretario general de la FIFA se refirió al VAR en una entrevista con Reuters y mencionó una estadística que hace ver con buenos ojos la utilización de este sistema. Incluso, dio a entender que sería usado para el Mundial de Rusia 2018.
"Debemos tomar nuestras decisiones basándonos en hechos, no en sensaciones. En casi 1000 partidos en los que se usó el videoarbitraje, la tasa de precisión de los árbitros pasó de 93 a 99 por ciento. Si nosotros podemos hacer algo para asegurar que el Mundial no se decidá por un error arbitral, creo que es nuestro deber hacerlo", dijo Infantino.
Recordemos que el uso del árbitro asistente de video en torneos internacionales inició en el año 2016, cuando se implementó para el Mundial de Clubes. De ahí, estuvo presente en la Copa Confederaciones 2017 y en la Copa Libertadores de ese mismo año a partir de las semifinales. Dentro de las ligas que ya tienen este sistema destacan la Major League Soccer de Estados Unidos y la Primera División Australiana.
Comparte esta noticia