Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

¡Goleada histórica! Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en Emirates y volvió a la cima de la Premier [VIDEO]

Arsenal goleó a Chelsea y volvió al primer lugar de la Premier League
Arsenal goleó a Chelsea y volvió al primer lugar de la Premier League | Fuente: Arsenal

Arsenal le 'pegó' un baile a Chelsea en el Emirates Stadium y recuperó el liderato en la Premier League. Los 'blues' siguen fuera de los puestos europeos.

Festejo histórico ante un clásico rival y que le permite soñar otra vez con el título. Arsenal se asentó en el liderato de la Premier League tras golear este martes 5-0 al Chelsea, perdido sin su estrella Cole Palmer, en el partido aplazado de la vigésima novena jornada, un resultado con el que mete presión al Liverpool y al Manchester City en la disputa por trono inglés.

En el Emirates Stadium, los de Mikel Arteta tardaron apenas cuatro minutos en inaugurar su cuenta, después de que el belga Leandro Trossard superase con un potente remate al portero 'blue'. Nicolas Jackson tuvo en sus pies el empate en el minuto 23, pero su disparo se estrelló en el palo.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!
El golazo de Trossard para el 1-0 de Arsenal ante Chelsea | Fuente: ESPN

Arsenal sueña con la Premier League

En el segundo tiempo la diferencia en favor de los ‘gunners’ se disparó. Ben White aumentó la ventaja al cazar un rebote dentro del área y cinco minutos después Kai Havertz, con pasado en el Chelsea, puso el 3-0 en un mano a mano con Petrovic. El centrocampista alemán selló su doblete en el minuto 65, mientras que el defensa británico también anotó el segundo en el 80 para confirmar un 5-0 de escándalo en el duelo londinense.

De esta manera, el Arsenal se asienta en la primera plaza con 77 puntos, tres más que el Liverpool (74), con un partido menos y que juega este miércoles el derbi de Merseyside en casa del Everton; y cuatro más que el Manchester City (73), que todavía tiene dos encuentros por disputar y que el jueves busca su cuarta victoria liguera consecutiva a domicilio ante el Brighton.

Chelsea se hunde sin Cole Palmer

Los de Mauricio Pochettino, que evidenciaron su dependencia de Cole Palmer, ausente por molestias, interrumpieron una racha de ocho encuentros de Premier League sumando y se quedan novenos con 47 unidades, a tres de la sexta plaza.

Chelsea lleva adelante una temporada sin competiciones europeas y para el próximo curso corre el riesgo de quedar fuera otra vez del plano internacional. El sexto clasificado de la Premier League (Newcastle con 50) accede a la Conference League, mientras que el quinto (Tottenham con 60) va a la Europa League.

En la disputa por esos puestos europeos también se encuentran Manchester United (50) y West Ham (48), además del Brighton (44) que marcha detrás de los ‘blues’.

Te recomendamos

Podcast recomendado

A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Cada 22 de abril se conmemora la Operación Chavín de Huántar, una de las operaciones de rescate de rehenes tomados por terroristas, considerada entre las más exitosas del mundo, llevada a cabo por militares peruanos. Recordemos ese momento de la historia en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA