Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Hincha viajó de Mongolia a Mánchester en bicicleta para conocer el Old Trafford y fue recibido por una leyenda

Ochirvaani Batbold visitó alrededor de 20 países en su recorrido.
Ochirvaani Batbold visitó alrededor de 20 países en su recorrido. | Fuente: Instagram / @mr.wazza

Ochirvaani Batbold, de 26 años, recorrió alrededor de 20 países, para completar el viaje de su vida. Como premio, pudo entrar y recorrer las instalaciones del estadio, presenció un partido del Manchester United y conoció a su ídolo de la infancia, Wayne Rooney.

Ochirvaani Batbold, de 26 años, es un joven hincha del Manchester United, natural de Mongolia, en Asia Oriental. Hace casi un año, inició un inusual viaje en bicicleta, con el objetivo de llegar hasta Inglaterra y poder cumplir su sueño de pequeño: conocer el Old Trafford, mítico estadio donde juegan los ‘Red Devils’.

En mayo de 2023, el joven fanático inició su travesía desde su natal Ulán Bator (capital de Mongolia), tras lo cual recorrió cerca de 14 mil kilómetros, en los que visitó alrededor de 20 países.

“Viajé por China, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Irán, Turquía, Grecia, Macedonia del Norte, Kosovo, Montenegro, Croacia, Hungría, Austria, Alemania, Suiza, Francia y finalmente Inglaterra”, contó a la agencia de noticias The National.

“Asia Central fue la parte más hermosa del viaje. Conocí a mucha gente buena y vi mucha naturaleza hermosa. En la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán, tuve la sensación de haber pasado de la época moderna a la histórica. También conocí a muchas personas. Hay muchos fanáticos increíbles del Manchester United allí. El United tiene fanáticos en todo el mundo”, recordó.

El joven aseguró haber entrenado hasta dos años, para poder realizar este recorrido, que demandó un gran esfuerzo físico y mental. “Quería hacer algo que inspirara mucho a otros. Así que durante dos años hice un plan de ruta y preparé mi cuerpo”, resaltó.

Premio al esfuerzo

Enterado del viaje, el Manchester United reconoció a este fanático mongol, a quien permitió recorrer las instalaciones del Old Trafford, presenciar un partido del club y, como cereza al pastel, conocer a su ídolo de la infancia, Wayne Rooney.

Los ‘Red Devils’ compartieron en sus redes sociales un video en el que se ve parte del recorrido de Ochirvaani Batbold desde Mongolia a Inglaterra, así como el emotivo encuentro que tuvo con Wayne Rooney.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA