La Recopa Sudamericana juntó a los clubes que hace algunos meses se dieron la mano en la tragedia aérea que entristeció al mundo.
El fútbol se encargó de unirlos para siempre y la tragedia aérea que alguna vez puso de luto al mundo, ahora es un recuerdo que sin duda los marcará cada vez que estén frente a frente. Atlético Nacional y Chapecoense dejaron una postal impresionante en el duelo de ida de la Recopa Sudamericana.
Los lazos entre ambos clubes es una idea que los mismos hinchas asimilaron y en la Arena Condá se pudo ver a ambas barras juntas cantándole al fútbol y no a las camisetas que se enfrentaban por una de las preseas más renombradas de Sudamérica.
Atlético Nacional de Medellín decidió cederle la Copa Sudamericana al Chapecoense luego que el avión donde viajaba el plantel del club brasileño estrelló y murieron 71 de los 77 tripulantes. El 'Verdolaga' como campeón de la Copa Libertadores 2016 ganó el derecho a este encuentro y tenía que volver a enfrentar al cuadro de Chapecó.
Los futbolistas que sobrevivieron a la tragedia aérea fueron 3: Jakson Follmann (al que amputaron una pierna), Alan Ruschel y Neto.
Comparte esta noticia