Después de golear 6-2 a Argentina en su debut en el torneo, ahora las norcoreanas arrollaron a la centroamericanas. A falta de una fecha para el final de la fase de grupos, Corea del Norte ya aseguró su clasificación a la siguiente instancia.
Corea del Norte se clasificó ayer, jueves, a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 con una aplastante goleada de 9-0 a Costa Rica, que comenzó con un autogol a los 6 minutos y se extendió por todo el resto del partido, de la segunda fecha del Grupo F, jugado en Cali.
Dos dobletes de Choe Il Song y Kim Song Gyong, un gol en propia puerta de Saray Benavides y los tantos de Chae Un Yong, Pak Mi Ryong, Jong Kum y Choe Kang Ryon sellaron la goleada de las norcoreanas y la despedida anticipada de las centroamericanas.
La Selección de los Caballos Alados, que dirige Ri Song-Ho, logró el récord de iniciar una edición del torneo con dos victorias consecutivas por sexta vez. Ya lo había hecho en 2006, 2010, 2012, 2014 y 2016. Y, en 2024, comenzó su andadura con un 6-2 sobre Argentina.
Un gol en propia puerta abrió el marcador en el minuto 6, cuando Saray Benavides venció a su guardameta Genesis Peréz. A partir de ese momento, el resto fue un monólogo de las campeonas asiáticas.
Ficha técnica:
Corea del Norte: Gyong Hyon Son; Ryon Han Hong, Song Oh Sol, Mi Kim Kang, Yong Hwang Yu; Kim Song Gyong (Choe Kang Ryon, m.61), Jong Jon Ryong (Ham Ju Hyang, m.45), Ok Kim Song, Chae Un Yong (Min Kyong Jin, m.59); Hyang Sin (Jong Kum, m.41) y Choe Il Son (Pak My Ryong, m.43).
Seleccionador: Ri Song-Ho.
Costa Rica: Genesis Peréz, Marián Solano (Maria Paula Arce, m.45), Josselyn Briceño, Saray Benavides, Jimena González; Alexa Herrera, Sheika Scott (Jimena Rodríguez, m.45), Pamela Elizondo (Mónica Matarrita, m.45), Priscilla Rodríguez (Jimena Jimenez, m.53), Monserrat Díaz y Sianyf Agüero.
Seleccionador: Ana Aguilar.
Árbitra: la chilena Dione Rissios Durán amonestó a las norcoreanas Choe Il Song y Hyang Sin.
Incidencias: partido de la segunda fecha del Grupo F del Mundial Femenino Sub-20, jugado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, ante 1.446 aficionados. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia