Este equipo ha logrado algo que ni el Barcelona ni el Bayern Municho han podido emular al salir campeones cuando aún queda mucho en la temporada.
Clubes como el Bayern Munich y el Barcelona dan la impresión de ser invencibles y son seguramente los mejores equipos de la última década en el fútbol europeo. Sin embargo, el récord el equipo con menos derrotas en sus ligas locales no le pertenece a ninguno de estos gigantes. El Olympiacos de Grecia, el equipo más ganador del país helénico, es el dueño de esta distinción.
Por más increíble que suene, los número muestran que el equipo blanquirrojo solo ha perdido 18 partidos desde el 2010. Sí, apenas 18 partidos en los últimos cinco años, un promedio de alrededor de 3 derrotas por año. Esta imbatibilidad, se ha visto reflejada en títulos, ya que son los actuales pentacampeones del fútbol griego, el cual se caracteriza por ser escenario de situaciones insólitas.
Este fin de semana, el Olympiacos se consagró una vez más como el campeón de la liga de Grecia, 6 fechas antes de que termine el torneo. El equipo rojiblanco venció en casa por 3-0 al Veria con goles del español David Fuster (19' y 65') y el mexicano Alan Pulido (83') para ganar su sexto campeonato consecutivo y el número 43 de su historia.
Todo indica que la liga de Grecia seguirá siendo propiedad de este increíble Olympiacos por bastante tiempo, ya que su máximo rival, el Panathinaikos, no pasa por un buen momento institucional. Este año, estuvieron cerca de ser campeones invictos hasta que el AEK Athenas logró vencerlos en su única derrota de la campaña el pasado 13 de febrero. Para la próxima temporada buscará su sétimo título consecutivo, con lo que alcanzarían su propio récord histórico logrado entre 1997 y 2003.
Comparte esta noticia