Jamie Vardy es la carta de gol del Leicester City, campeón de la Premier League. El delantero de 29 años hace cuatro años jugaba en la 7ma división de Inglaterra. Ahora defiende a la Selección de Inglaterra y ganó la Premier League, un sueño que se le hizo realidad gracias a su historia de superación.

Su problema con el alcohol

Aiyawatt Srivaddhanaprabha, presidente del Leicester City contó los problemas que tuvo con Vardy cuando recién lo contrataron en la Championship (Segunda División): “Él subió directamente de lo más bajo a la Championship (2ª División inglesa) y empezó a beber alcohol diariamente. No teníamos ni idea de qué hacer”, manifestó.

El cambio radical

Sin embargo, Vardy se propuso cambiar. Con talento, trabajo y perseverancia lograron el ansiado ascenso a la Premier League. “Dejó de beber y comenzó a trabajar duro en los entrenamientos. Su físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que pudiera ser tan bueno”, manifestó el presidente de los ‘Foxes’.

De la 7ma división a ganar la Premier League

Actualmente, Jamie Vardy es campeón de la Premier League y pretendido por varios clubes de Europa. Su valor en el mercado se multiplicó y hasta es convocado a la Selección de Inglaterra. Esta es la historia del jugador que en 2011 jugaba en el Halifax, de la 7ma división y ahora, venciendo sus demonios, ganó la Premier League y el mayor reconocimiento de todos: el de él mismo.