Ex DT de Sporting Cristal suena como parte del comando técnico de Jorge Sampaoli

Ante la insistencia de Jorge Sampaoli de permanecer en la Selección Argentina, el 'Hombrecito' habría decidido incorporar a este ex campeón nacional con Cristal a su cuerpo técnico.
Jorge Sampaoli salió campeón de la Copa América 2015 con la Selección Chilena. | Fuente: EFE

Jorge Sampaoli tiene toda la intención de cumplir su contrato con la Selección Argentina y no piensa desvincularse de ella a pesar de todo lo que pueden hacer los directivos de la AFA para que eso ocurra. No obstante, en caso de continuar, lo haría sin gran parte de su comando técnico ya que gran parte de sus integrantes han rescindido su contrato, por lo que se ve en la obligación de incorporar a nuevos elementos.

Ante la desligación de su asistente técnico Sebastián Becaccecce, una alternativa que maneja Jorge Sampaoli para llenar los vacíos de su equipo trabajo es el ex entrenador de Sporting Cristal, Mariano Soso, según Fox Sports. Actualmente, el estratega de 37 años se encuentra dirigiendo al Emelec ecuatoriano luego de entrenar por unos meses el año pasado a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mariano Soso recién fue presentado como director técnico del Emelec en mayo del presente año, por lo que podría ser visto como algo desprolijo que rompa su contrato con el club cuando no va ni siquiera dos meses al mando de él. Sin embargo, posiblemente no se le vuelva a presentar una oportunidad como esta en mucho tiempo y eso podría hacer que se incline por formar parte del comando técnico del ex entrenador de la Selección Chilena.

Mariano Soso suma 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas al mando de Emelec. | Fuente: Prensa Emelec
¿Qué opinas?