Romero criticó a Sampaoli por dejarlo fuera de la Selección Argentina por lesión

El arquero, quien quedó fuera del Mundial Rusia 2018, reveló que le dijo al entrenador de la Albiceleste que podía recuperarse a tiempo para el debut mundialista ante Islandia.
Sampaoli dejó a Romero sin Mundial por lesión. | Fuente: Composición RPP (AFP)

El arquero argentino Sergio Romero, ausente de la convocatoria de Jorge Sampaoli de cara al Mundial por lesión, aseguró este sábado que podría haber llegado al partido inaugural de la Albiceleste ante Islandia y que fue una decisión del técnico dejarlo afuera de Rusia-2018.

"Hablé con Jorge (Sampaoli), le dijimos los tiempos de recuperación que eran. Y que era una decisión de él esperarme o no, que iba a estar disponible en 10 días y que estaría para el primer partido ante Islandia", señaló en declaraciones con la cadena argentina TyC Sports.

Salida polémica

Romero, de 31 años, apuntaba a ser el portero titular luego de haber ocupado el arco de la Albiceleste en los últimos años, pero tuvo que ser sometido a una artroscopía por molestias en su rodilla. "Querían un arquero que se entrenara todos los días y me desafectaron cuatro horas después de la primera charla", añadió.

"Chiquito" se cayó oficialmente del Mundial el pasado 23 de mayo, tres semanas antes del debut de Argentina en el torneo, ante Islandia, el 16 de junio. "Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", apuntó entonces Sampaoli.

Arquero mundialista

La pareja del futbolista, Eliana Guercio, criticó duramente la decisión al afirmar en una televisión argentina que "Sergio (Romero) no tiene absolutamente nada roto (...) Hay mucha gente que lo quería afuera de la Selección". Nahuel Guzmán, del mexicano Tigres, acabó ocupando su lugar.

La baja de Romero, que participó en Sudáfrica-2010, Brasil-2014 y las Copas América de 2011, 2015 y 2016, fue el primer contratiempo de una Albiceleste que ha vivido varios percances antes de aterrizar este sábado en Moscú, al cancelar su último partido de preparación ante Israel por motivos políticos y perder a Manuel Lanzini el viernes por una grave lesión.

AFP

¿Qué opinas?