Jorge Sampaoli: "Tenemos la ilusión de acercarnos a la gente"

El entrenador argentino ganó sus dos amistosos en su gira por Oceanía - Asia y dejó plasmada la identidad de juego que desea en su selección.
Jorge Sampaoli no ha recibido un gol como entrenador de la Selección de Argentina. | Fuente: AFP

Jorge Sampaoli aprobó el examen con la Selección de Argentina al ganar dos triunfos en su debut como técnico. Brasil (1-0) y Singapur (6-0) fueron las selecciones que sirvieron para probar nuevos jugadores y alineaciones de cara al reinicio de las Eliminatorias.

“Las conclusiones siempre van a ser con un análisis bastante comparativo que lo que se viene es totalmente diferente a lo que pasó hoy", dijo Sampaoli en la conferencia de prensa tras la goleada frente a Singapur. "Tenemos la ilusión de acercarnos a la gente", contó.

Sin embargo, no quedó conforme con el accionar de sus dirigidos, sobre todo en la ofensiva. "El nivel de contundencia no fue tan alto, si no quizás la cifra habría sido mucho mayor. Hubiéramos tenido cifras muy pocas veces vistas en el fútbol", declaró.

Argentina con 22 puntos se ubica en el quinto puesto de las Eliminatorias y actualmente está en la zona de repechaje. Sus próximos rivales serán Uruguay y Venezuela, el 31 de agosto y el 5 de setiembre, respectivamente.

Gabriel Mercado, defensa del Sevilla, marcó el primer gol de la era Jorge Sampaoli. | Fuente: AFP
La Selección de Argentina suma 6 triunfo, 4 empates y 4 derrotas en las Eliminatorias sudamericanas. | Fuente: AFP or licensors
¿Qué opinas?