El entrenador del Fenerbahce ha sido exculpado de la denuncia penal presentada por el Galatasaray, rival histórico, por presuntos comentarios y acciones racistas después del derbi disputado el 24 de febrero en la Superliga turca.
José Mourinho vuelva a ser noticia en Turquía, y esta vez al ser liberado de los cargos por presuntos comentarios racistas durante el derbi entre el Fenerbahce , club al que dirije, y el Galatasaray el 24 de febrero en la Superliga turca.
"A raíz de la denuncia penal por racismo presentada por el Club Galatasaray contra nuestro Director Técnico José Mourinho, la Fiscalía General de Estambul ha decidido que no se ha producido ningún delito y que no es necesario iniciar un proceso penal", señaló este viernes en un comunicado el Fenerbahce.
El derbi, que terminó 0-0, fue arbitrado por el esloveno Slavko Vincic después de que ambos clubes solicitaran que un colegiado extranjero se hiciera cargo del choque.
Kamuoyuna Duyuru
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) April 4, 2025
Galatasaray Kulübü tarafından Teknik Direktörümüz Jose Mourinho hakkında ırkçılık odaklı suç duyurusu sonucunda, İstanbul Cumhuriyet Başsavcılığı tarafından verilen kararda, herhangi bir suç oluşmadığına ve kovuşturmaya yer olmadığına karar verilmiştir.… pic.twitter.com/W9cpaFVnie
¿Cuáles fueron sus comentarios?
Mourinho, que desde su llegada al conjunto turco se ha visto envuelto en una serie de actos polémicos, dijo en la rueda de prensa posterior al partido con el Galatasaray el pasado febrero que los integrantes del banquillo local habían estado "saltando como monos", imagen peyorativa que suele asociarse en el mundo del fútbol a insultos racistas.
Después del encuentro, Mourinho profirió duras críticas a los árbitros turcos, diciendo que habría sido un "desastre" que un colegiado de ese país dirigiese dicho encuentro.
"Su banquillo saltaba como monos. Con un árbitro turco, me sacaban una amarilla en el primer minuto y cinco minutos después tenía que sustituirlo. Afortunadamente, estuvo perfecto", declaró el técnico portugués en aquella conferencia de prensa.
Con 62 años, el extécnico del Real Madrid llegó al Fenerbahce el pasado verano, cuando fue sancionado y multado por condenar los estándares del arbitraje en Turquía.
Último incidente
Pero no es el último caso de Mourinho en Turquía, ya que el pasado miércoles, 2 de abril, el Galatasaray y Fenerbahce volvieron a enfrentarse, esta vez en cuartos de final de la Copa turca.
Al término del partido, que dictó la eliminación de los de Mourinho (1-2), este persiguió y se encaró con el preparador de los amarillos y rojos, al que tiró de la nariz.
Okan Buruk cayó al suelo y miembros de su equipo tuvieron que llevarse al preparador portugués al vestuario.
El árbitro solventó la situación con tarjetas amarillas contra Rolland Sallai, Edin Dzeko, Eren Elmaili, que estaban en el campo, y a otros fuera del césped, como Irfan Kahveci, Milan Skriniar o Victor Osimhen, quienes se encararon en la banda, al lado de los banquillos.
Además, vieron la roja, también fuera del campo, Baris Alber Yilmaz y Demirbay, del Galatasaray y Mert Hakan Yandas, del Fenerbahce.
💥 Jose Mourinho'dan Okan Buruk'a fiziksel müdahale! #FBvGS pic.twitter.com/6bqDZRj2CM
— A Spor (@aspor) April 2, 2025
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia