El Comité de Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 40 000 euros a Rüdiger y 30 000 a Mbappé. Ambos también recibieron un partido de sanción, que es condicionado durante un tiempo de prueba de un año y solo lo cumplirán en caso de conducta reincidente.
Salvados por la campana. Antonio Rüdiger y Kylian Mbappé recibieron una multa económica y un partido de sanción, solo en el caso de reincidencia en el próximo año, por parte del Comité de Disciplina de la UEFA. Es decir, ambos estarán disponibles para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal.
El Comité de Disciplina de la UEFA ha impuesto una multa de 40 000 euros al defensor alemán y de 30 000 a al delantero francés por violar las reglas básicas de conducta frente al Atlético de Madrid, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Asimismo, la UEFA también sancionó económicamente a Dani Ceballos con 20 000 euros por el mismo motivo y no adoptó medida disciplinaria contra el brasileño Vinicius Júnior, que también fue investigado.
Rüdiger y Mbappé tendrán condicionado el partido de sanción durante un tiempo de prueba de un año, desde la fecha de este viernes y solo lo cumplirán en caso de conducta reincidente, según la resolución del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

El Metropolitano y la celebración madridista
Como se recuerda, el pasado 27 de marzo, la UEFA decidió abrir una investigación disciplinaria contra los cuatro futbolistas tras lo ocurrido luego de la tanda de penaltis del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El hecho ocurrió el 12 de marzo, en el que el club blanco se clasificó por 4-2 desde los doce pasos tras finalizar el tiempo reglamentario con 1-0 para el Atlético e igualar la eliminatoria (2-2).
Las imágenes captadas a nivel internacional mostraron la eufórica celebración de los jugadores del Real Madrid, que llevó a la UEFA investigarlos de una posible "conducta indecente" en el Metropolitano.
Ante esta decisión, el técnico Carlo Ancelotti podrá contar con Rüdiger, Mbappé y Vinicius. Sobre el caso de Dani Ceballos, el italiano deberá esperar si se recupera de la lesión que arrastra desde hace varias semanas. Quien no podrá jugar será el francés Aurelien Tchouameni, por acumulación de tarjetas.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia