Joseph Blatter brindó una entrevista al diario Marca. | Fuente: AFP

Rompió su silencio. Joseph Blatter brindó una extensa entrevista al diario Marca y habló de todo, desde su abrupta salida de la FIFA, las denuncias por supuesta corrupción, los errores en su larga gestión en el máximo organismo del futbol y hasta su actual relación con Gianni Infantino, quien lo sucedió en el cargo.

“Días después de mi nueva elección como presidente, la justicia americana dijo que la FIFA era una organización mafiosa y que había que destruirla. Cuando puse mi mandato a disposición de ellos, cambiaron y dijeron la que FIFA era una víctima más", dijo Joseph Blatter sobre el escándalo de corrupción que golpeó al máximo organismo del fútbol.

Precisamente, Joseph Blatter argumentó que los casos de corrupción se dieron solo a nivel de las confederaciones. "Esos dirigentes han cometido las infracciones fuera de la FIFA, en sus respectivas Confederaciones. Especialmente en América de Sur y del Norte. Nada se ha juzgado en Suiza y sí por tribunales norteamericanos. Se habla de FIFAGate y es un error, se tenía que haber dicho ConfederationGate", expresó.

"Nunca me han investigación por corrupción. Me duele que a mi nieta en el colegio la señalaran y tuviera problemas con sus compañeros porque le decían que su abuelo era malo. Se quedó marcada y eso me dolió. Tenía 15 años y no hay derecho a eso", señaló el suizo de 82 años.

"Los problemas con la FIFA no se han solucionado. No quiere hablar conmigo. Solo hablan los abogados y creo que es una falta de respeto", manifestó sobre su relación con Gianni Infantino, el actual mandamás de la FIFA.

"La FIFA no era una mafia. Fueron personas individuales las que resultaron imposibles de controlar. En la FIFA que yo me encontré trabajaban 11 personas, y ahora 800. En el fútbol aquél no había problemas, porque no había dinero", finalizó Joseph Blatter.

¿Qué opinas?