El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, de las fila de Nacional, falleció tras sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de Copa Libertadores.
El futbolista Juan Izquierdo, del club Nacional de Uruguay, murió en Brasil este martes, cinco días después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores contra el Sao Paulo.
Juan Izquierdo, de 27 años, se desplomó el pasado jueves durante el duelo entre Nacional y el Sao Paulo por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al cercano Hospital Israelita Albert Einstein.
El defensa de Nacional permanecía sedado y con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva, cuando fue ingresado "en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia", informaron los médicos tratantes.
Según los partes médicos, el domingo su situación empeoró, con nuevos exámenes que mostraron "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal". El boletín emitido el lunes por el hospital indicó que Izquierdo seguía "dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico".
Nacional recuerda a Juan Izquierdo
El ‘Bolso’, como se le denomina al club Nacional, publicó un video a través de sus redes sociales recordando a Juan Izquierdo. “Por siempre con nosotros, Juan”, fue la descripción que utilizó la institución.
En el video aparecen imágenes de Izquierdo por su llegada a Nacional. “Estoy muy contento y espero estar a la altura del club. Yo voy a dejar todo para poder hacerlo”, se destacan las declaraciones que el zaguero brindó en su momento.
“Tengo una alegría enorme, trabajé para que este momento llegara. Lo deseé. Lo digo siempre que puedo, recalco eso, tenemos una familia. Yo siempre les dije que me moría por estar dentro de la cancha, abrazarme cuando hagan un gol, que yo veía ese unión siempre desde la tribuna y me moría de ganas por estar y festejar con ellos”.
Conmoción en el fútbol por Juan Izquierdo
El partido del jueves de la Copa Libertadores concluyó minutos después del traslado de Izquierdo al hospital, pero el triunfo 2-0 del Sao Paulo y la eliminación de Nacional quedaron opacadas por lo sucedido
Los mensajes de apoyo y solidaridad se sucedieron, tanto del Sao Paulo como del astro uruguayo Luis Suárez, quien le dedicó al defensa el doblete que marcó en su último triunfo con Inter Miami.
El colapso del jugador provocó la suspensión del campeonato local uruguayo. El lunes se supo que hace diez años a Izquierdo se le detectó "una pequeña arritmia" durante estudios de rutina a planteles juveniles, según contó el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauza.
Juan Izquierdo, nacido en Montevideo el 4 de julio de 1997, fue fichado por el Nacional el 24 de enero y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Inició su carrera en 2017 en el Club Atlético Cerro de Montevideo y jugó en otros clubes de primera división de Uruguay, como Peñarol, Wanderers y Liverpool, así como en el Atlético San Luis de México.
Te recomendamos
Comparte esta noticia