El futbolista del Nacional de Uruguay permanece internado en cuidados intensivos, tras sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores.
El jugador del Nacional de Uruguay Juan Izquierdo se encuentra en estado "crítico", después de sufrir una crisis cardíaca en pleno partido de la Copa Libertadores en Brasil, según el último boletín médico divulgado por el club.
► Revelan que a futbolista uruguayo Juan Izquierdo se le detectó una arritmia hace 10 años
"El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20H55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico", informó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
Juan Izquierdo, de 27 años, se desplomó el jueves durante el duelo entre Nacional y el brasileño Sao Paulo por al pase a cuartos de final de la Copa Libertadores, y fue trasladado rápidamente en ambulancia desde la cancha del estadio Morumbí al cercano centro hospitalario.
El defensa del Nacional fue ingresado "en paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia", y sigue desde entonces sedado y con respiración asistida, informaron el sábado los médicos tratantes. El domingo agregaron que nuevos exámenes habían mostrado "una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal".
"La situación de Juan es muy grave"
El presidente del Nacional, Alejandro Balbi, dijo el lunes que Izquierdo había sufrido "un receso en su estado de salud", que "agravó su cuadro".
"La situación de Juan es muy grave, muy delicada", declaró Balbi desde Sao Paulo a la radio uruguaya Carve Deportiva. "El paso de las horas es fundamental", enfatizó.
Balbi había dicho el viernes que, en los electrocardiogramas anuales de control del club Nacional, Izquierdo "nunca había arrojado ningún episodio cardíaco ni de ningún aspecto".
Este lunes, el director de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauza, informó que hace diez años a Izquierdo se le detectó "una pequeña arritmia" durante estudios de rutina a planteles juveniles.
El grave estado de salud del defensa del Nacional provocó la suspensión del campeonato local uruguayo, luego de la cancelación de los partidos el fin de semana. (AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia