Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Seleccionado japonés Junya Ito demandó por 1,2 millones de euros a las dos mujeres que lo acusaron de agresión sexual

"Lo que han hecho estas mujeres es significativamente malicioso", dijo uno de los abogados de Junya Ito. | Fuente: EFE

El extremo nipón -del Stade Reims- acusa a ambas mujeres de realizar acusaciones falsas, que le ocasionaron pérdida de patrocinadores y su separación de la Selección de Japón.

El futbolista japonés Junya Ito ha presentado una demanda contra las dos mujeres que lo acusan de haberlas agredido sexualmente el verano pasado, pidiendo una compensación de 202 millones de yenes (1,24 millones de euros) por daños y perjuicios.

En la demanda civil, que fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de Osaka, la ciudad del oeste de Japón donde tuvieron supuestamente lugar los hechos, el extremo que milita en el Stade Reims francés acusa a ambas mujeres de realizar acusaciones falsas en una demanda penal presentada también en dicha localidad.

Tras conocerse las acusaciones, Junya Ito fue apartado de la selección japonesa durante su participación en la Copa Asia en Qatar y los patrocinadores del futbolista rescindieron sus contratos con él, ocasionándole pérdidas financieras, según afirman sus abogados.

"Lo que han hecho estas mujeres es significativamente malicioso, presentar la denuncia durante la Copa Asia para obstaculizar a Ito", dijo tras presentar la demanda uno de los letrados, en declaraciones recogidas por la agencia local de noticias Kyodo.

Investigación formal

A finales del pasado enero, el diario Daily Shincho informó de que las autoridades de Osaka habían abierto una investigación formal contra Ito, que ya jugó con Japón en el Mundial Qatar 2022, después de que dos mujeres lo acusaran de agredirlas sexualmente en junio de 2023 en un hotel mientras estaban ebrias, tras de un partido amistoso disputado por los 'Samurai blue' contra Perú.

La noticia se publicó horas antes del partido de octavos de final de la Copa Asia entre Japón y Baréin, en Doha. Ito permaneció en el banquillo por primera vez en el torneo y su Selección venció por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final.

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) anunciaría posteriormente su decisión de apartar a Ito de la Selección por el caso, antes del encuentro contra Irán, que Japón perdería por 2-1.

El entorno del futbolista afirma que las acusaciones de las mujeres son infundadas. Si bien Ito pasó tiempo con ellas, el jugador ha afirmado tener pruebas de que sus relatos son inconsistentes y que las relaciones fueron consentidas. (EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA