Juventus derrotó 2-1 a AC Milan con gol de la 'joya' Moise Kean

Sin Cristiano RonaldoJuventus venció 2-1 a AC Milan por la fecha 31 de la Serie A. Los goles de la 'Vecchia Signora' llegaron a través de Dybala y Kean.

Juventus se manatiene intratable líder de la Serie A tras ganar 2-1 a AC Milan en el Juventus Stadium por la fecha 31 de la Serie A. Paulo Dybala y la joven promesa Moise Kean anotaron los goles de la joven promesa italiana.

Juventus, sin Cristiano Ronaldo, no se mostró peligroso en gran parte del primer tiempo. Así Milan adelantó sus líneas y abrió el marcador mediante Krzysztof Piatek (39’) que tuvo un gran definición en el mano a mano contra el arquero Wojciech Szczesny.

En la complementaria, Juventus reaccionó y encontró la parida luego que el argentino Paulo Dybala cambie un penal por gol al minuto 60. El cuadro de Allegri se adueño del partido y tuvo varias ocasiones de gol.

Posteriormente, Dybala fue cambiado por Moise Kean al minuto 66. La joya italiana de 19 años creó peligro en la defensa de Milan, que defendía a ultranza el empate.

Sin embargo, Kean volvió a aparecer en escena y desniveló las acciones. A los 84’ recibió un pase de Pjanic y con un colocado disparo de derecha selló el triunfo del equipo de Massimilano Allegri.

Con este resultado, Juventus sumó 84 puntos y se mantiene en la cima del campeonato. Mientras su escolta Napoli enfrentará a Genoa en esta jornada.

 

Juventus, intratable líder de la Serie A, recibirá este sábado al Milan en la trigésima primera jornada y ya puede conquistar matemáticamente el título, si gana al cuadro milanista y el Nápoles pierde este domingo contra el Génova.

Lo más probable es que la fiesta "Scudetto" se produzca la semana siguiente, ya que el Nápoles sale como claro favorito al jugar como local ante el modesto Génova, aunque el octavo título consecutivo del Juventus ya está ampliamente sentenciado desde hace meses.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri nunca dio opción a sus rivales en esta campaña y suma 18 puntos más que el Nápoles, gracias 26 victorias, tres empates y una sola derrota en 30 jornadas: unos números de récord.

El próximo rival será un Milan 'tocado' tras dos partidos sin victorias y falto de dos líderes como el portero Gianluigi Donnarumma y el volante brasileño Lucas Paquetá, pero decidido a sacar un resultado positivo ante uno de sus históricos rivales para defender su cuarta posición.

Sin Cristiano Ronaldo

Juventus encarará el cruce sin el portugués Cristiano Ronaldo, de baja por una lesión muscular y en duda también por el duelo del miércoles contra el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Y es que, sin Cristiano, el Juventus está disfrutando de un nuevo revulsivo: Moise Kean, delantero de 19 años que anotó cuatro goles consecutivos entre el club turinés y la selección italiana y que vive el momento más dulce de su carrera.

Volvió a ver puerta el pasado martes en Cagliari (2-0), en un partido que estuvo fastidiosamente marcado por unos silbidos racistas de la hinchada sarda y que provocó la indignación de la opinión pública de Europa. Kean fue arropado por grandes protagonistas del fútbol europeo y aprovechó para enviar un mensaje fuerte contra la discriminación.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri intentará doblegar al Milan y observará a continuación el compromiso del Nápoles con el Génova. El cuadro turinés no tiene prisa para hacerse con el título y, si no será este domingo, podrá celebrar la semana que viene tras su cruce con el Spal de Ferrara.

Con la lucha por el título ya sentenciada, hay gran atención puesta en la pelea por la Liga de Campeones. El Milan es cuarto con 52 puntos, pero está perseguido a un solo punto de distancia por el Atalanta. El Roma, el Lazio y la revelación Torino están a cuatro puntos de la cuarta plaza y esperarán un tropiezo del Milan contra el Juventus para recortar distancias. (EFE)

¿Qué opinas?