Karim Benzema amplía su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021

El delantero francés seguirá luciendo el dorsal '9' en el Real Madrid. Según medios españoles, su cláusula de salida sería de 1,000 millones de euros.
Karim Benzema cumplirá 12 temporadas en el Real Madrid. | Fuente: AFP

El Real Madrid anunció este miércoles la renovación del contrato hasta 2021 y la mejora económica de Karim Benzema, quien mañana estampará su firma. El turno del francés llegó tras Marcelo, Isco Alarcón y Dani Carvajal y de cumplir el contrato llegará a las doce temporadas en el club merengue.

El vínculo del delantero de 29 años con el cuadro madridista expiraba en junio de 2019. Sin embargo, el Real Madrid decidió extenderle dos años más con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros, según el diario Sport.

Aterrizaje en Madrid. Benzema llegó al Real Madrid por 35 millones de euros el 1 de julio de 2009, procedente del Olympique de Lyon, y tras ocho temporadas ya es el cuarto capitán del equipo, dejando su nombre entre los máximos goleadores del club.

Karim Benzema es el octavo máximo goleador con 181 goles, a uno solo de igualar a Paco Gento. Lejos de los marcados por Cristiano Ronaldo (409), Raúl González (323) y Alfredo Di Stéfano (308). Además tiene 371 partidos jugados con el Real Madrid y es el futbolista 25, empatado con Míchel Salgado, que más ha defendido el escudo madridista. 

Karim Benzema es el cuarto capitán del Real Madrid tras Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?