¿Será para Benzema? France Football reveló la fecha de entrega del Balón de Oro 2022
¿Será para Benzema? France Football reveló la fecha de entrega del Balón de Oro 2022 | Fuente: Instagram

Campeón de LaLiga, goleador y figura excluyente del Real Madrid, además de finalista de la Champions League. Karim Benzema reúne todos los condimentos para ser el gran candidato para llevarse el Balón de Oro 2022, el cual este martes ‘France Football’ anunció cuándo se conocerá al ganador.

El Balón de Oro de 2022 se entregará el próximo 17 de octubre en París, en una edición que estrena una normativa que modificará el período de evaluación (será por temporada y no por año).

El organizador detalló que será el viernes 12 de agosto cuando se anunciarán los nominados a recibir el galardón masculino y femenino, además de los nominados al trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor guardameta.

Los últimos ganadores del Balón de Oro fueron Lionel Messi (París Saint-Germain) del premio masculino, Alexia Putellas (Barcelona), del femenino; Pedri González (Barcelona), del trofeo Kopa y, Gianluigi Donnarumma (PSG) del trofeo Yashin.

 

¿Benzema ganará el Balón de Oro 2022?

El Balón de Oro 2022 se entregará el 17 de octubre
El Balón de Oro 2022 se entregará el 17 de octubre | Fuente: France Football

La modificación del formato del Balón de Oro trae consigo un cambio en el periodo de evaluación, que llevará a que el Mundial Qatar 2022 no entre en la consideración del premio de este mismo año.

Con esta modificación, la Champions League, en la rama masculina, tendrá una mayor influencia en el ganador del Balón de Oro, por lo que se considera a Karim Benzema como el principal candidato a obtenerlo por primera vez en su carrera. Entre los otros nombres está el del senegalés Sadio Mané, del Liverpool. Campeón de Copa de la Liga, FA Cup, finalista en Champions y campeón de la Copa Africana de Naciones.

France Football quiere además que los criterios de "rendimiento individual y de carácter decisivo" pesen más que los resultados colectivos y el juego limpio, que pasarán a ser secundarios. Otro criterio que daba puntos, el del historial del jugador o jugadora, se elimina para abrir paso a nuevos nombres.

Serán 100 los periodistas que elegirán al ganador del trofeo, uno por cada país, frente a los 170 que había hasta la última edición, y representarán a las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA. En el caso del Balón de Oro femenino, solo podrán votar 50 periodistas especializadas.


NUESTROS PODCASTS

¿Cuál es el panorama mundial del virus de la viruela del mono?

El doctor Elmer Huerta explica cuál es la situación en el mundo de los contagio de la viruela del mono, sus síntomas y tratamiento.