Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso se burla de la meritocracia de la carrera magisterial
EP 433 • 02:21
Espacio Vital
¿Qué significa la aprobación de un medicamento para Alzheimer?
EP 393 • 06:31
El comentario económico del día
El tipo de cambio alcanzó el mayor nivel en los últimos cuatro meses
EP 317 • 05:15

Presidente de la UEFA calificó de "primitivas" las reacciones de 'Dibu' Martínez contra Kylian Mbappé

Emiliano Martínez se burló de Kylian Mbappé en el Mundial.
Emiliano Martínez se burló de Kylian Mbappé en el Mundial. | Fuente: EFE

"Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona", agregó Aleksandr Ceferin en relación a la actitud del arquero de la Selección de Argentina en final de Qatar 2022.

El presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, hizo una observación sobre la final del Mundial Qatar 2022. Señaló que en ese momento Lionel Messi debería haber llamado la atención a Emiliano 'Dibu' Martínez contra los gestos contra la Selección de Francia y especialmente contra Kylian Mbappé.

"No puedo entender que se burle de Mbappé, lo de la marioneta y cosas así. Eso no es deportividad, fue primitivo y no me gustó", señaló Ceferin, cuya declaración aparece en el libro "Messiánico", los periodistas Sebastián Fest, de Argentina, y Alexandre Juillard, de Francia.

Acerca del famoso gesto que hizo el portero del Aston Villa cuando recogió el premio como el mejor en su puesto en el Mundial de Qatar 2022 y lo situó delante de sus genitales, el presidente de la UEFA opina que fue "una cosa repugnante".

"Eso no se hace. ¡Ganaste la Copa del Mundo! Demuestra algo de grandeza, demuestra que no eres un primitivo. Puedes ser un arquero perfecto, pero si no eres buena persona...", agrega.

En ese pasaje del libro, Ceferin expresa su admiración por el fútbol desplegado por Messi en la última Copa del Mundo y afirma que "sin él, Argentina no hubiera llegado ni siquiera a cuartos de final".

Presidente de la UEFA destacó a Lionel Messi

"Cuando no sabes qué hacer en la cancha, le pasas la pelota a Messi. Yo estaba seguro de que la final, que fue fantástica, estaba terminada, de que la copa ya era de Messi. Y al final fue merecido, Argentina fue mejor que Francia", resume.


'Dibu' Martínez se disculpó

Emiliano Martínez se disculó en febrero pasado por las burlas que le hizo a Francia y especialmente a Kylian Mbappé. “No tenía la intención de lastimar a nadie”, señaló en entrevista a France Football.

Asimismo, sostuvo: “A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema. Puedes preguntarle a Giroud qué tipo de persona soy. Me gusta mucho la cultura y la mentalidad francesa”.

Sobre el gesto cuando recibió el trofeo de mejor arquero de la Copa del Mundial, dijo que "Fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían: ‘No lo vas a volver a hacer’. Incluso Leo. Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está”, reveló.


NUESTROS PODCASTS

Reemplazar alimentos ultra procesados por no procesados puede disminuir el riesgo de cáncer

Se ha formulado la hipótesis de que el procesamiento de alimentos desempeña un papel en el desarrollo del cáncer; sin embargo, los datos de estudios epidemiológicos a gran escala son escasos. Este estudio investigó la asociación entre la ingesta dietética según la cantidad de procesamiento de alimentos y el riesgo de cáncer en 25 sitios anatómicos utilizando datos del estudio de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y la Nutrición (EPIC).

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA