James Rodríguez cada vez se ve más fuera del Real Madrid para la próxima temporada, lo cual pondría su nombre en la lista de jugadores que usaron la '10' merengue y fracasaron. Con los recientes reportes sobre su supuesta salida del club por razones muy específicas, el volante colombiano sería el quinto futbolista consecutivo al que el representativo número le quedó muy grande.

El último número '10' del Real Madrid que fue considerado exitoso fue el portugués Luis Figo. Tras protagonizar una de los 'traiciones' más recordadas dela historia del fútbol al pasar del Barcelona al clásico rival (2000), al volante luso le dieron la camiseta número 10 y la llevó con mucha calidad. En sus cinco años en el club blanco, jugó 239 partidos (57 goles), ganó 2 ligas, 1 Champions League, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de la UEFA y 1 Copa Intercontinental.

El inicio de la maldición

La salida de Luis Figo del Real Madrid con rumbo al Inter de Milan significó la llegada de Robinho al Santiago Bernabéu. Considerado la mayor promesa del fútbol brasileño, los merengues no dudaron en darle número '10'. Lamentablemente para los madridistas, su bajo rendimiento complicó su carrera en el club y se fue luego de 3 años y 35 goles con rumbo al Manchester City. Ganó 2 ligas (2007 y 2008), pero nunca fue pieza clave.

Desde entonces una sucesión de jugadores que llegaron con mucho renombre al equipo y acabaron decepcionando se sucedieron, hasta llegar al colombiano James Rodríguez. Si bien el número 10 del Real Madrid no es tan prestigioso como el 7 (Juanito, Raúl, Cristiano Ronaldo) o la 10 del Barcelona (Maradona, Rivaldo, Ronaldinho, Lionel Messi), no deja de llamar la atención que este tradicional número de uno de los clubes más poderes del mundo, no encuentre un dueño definitivo. Para ver qué jugadores son los que sufrieron con esta 'maldición' en el Real Madrid, mira nuestra galería.