Según The Telegraph, la IFAB anunciará que se pondrá a prueba la tarjeta azul en el mundo del fútbol. En redes sociales, la FIFA se pronunció al respecto.
En las últimas horas, un rumor relacionado a la posibilidad de introducir la tarjeta azul en el fútbol se expandió rápidamente. Todo empezó con una noticia publicada por el diario británico 'The Telegraph', en la que se detallaba que esa nueva cartulina castigaría con una expulsión de 10 minutos a los jugadores que cometan faltas tácticas o protesten las decisiones del árbitro.
Según el citado medio, el organismo encargado de elaborar las reglas del juego, la IFAB (International Football Association Board), anunciaría la novedad y comenzaría las pruebas con ese tipo de castigo en partidos de élite esta temporada. De inmediato, la posibilidad hizo eco en distintos continentes, pues sería la primer vez que se introduciría una nueva tarjeta disciplinaria, además de la amarilla y roja en el Mundial de 1970.
De acuerdo a la información de 'The Telegraph', el nuevo protocolo sería anunciado este viernes 9 de febrero y detallaría que, en caso de recibir dos tarjetas azules o una azul y amarilla (o viceversa), la consecuencia sería la expulsión definitiva. La idea era que los partidos de más alto nivel queden excluidos de esta norma en un inicio.
Horas después de darse ese anunció en el diario británico, la FIFA se manifestó mediante sus redes sociales, aclarando que es muy prematuro referirse a la posibilidad de incluir la tarjeta azul en el fútbol profesional. Conoce, en esta nota de RPP Noticias, la postura del máximo ente del fútbol a nivel mundial.
Te recomendamos
La postura de FIFA
Por medio de sus redes sociales oficiales, y ante el impacto del rumor, la FIFA se expresó sobre la tarjeta azul que, supuestamente, sería introducida paulatinamente en el fútbol.
A continuación, el mensaje publicado por FIFA Media:
"La FIFA desea aclarar que los informes sobre la llamada 'tarjeta azul' en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros.
Cualquier prueba de este tipo, si se implementara, debería limitarse a realizar pruebas de manera responsable en niveles inferiores, una posición que la FIFA pretende reiterar cuando se debata este punto en la Asamblea General de la IFAB, el 2 de marzo".
Te recomendamos
Comparte esta noticia