Conoce la increíble historia de este jugador que pasó sin pena ni gloria por Universitario de Deportes y hoy la rompe en el fútbol de Uruguay.
El exjugador de Universitario de Deportes, Líber Quiñones, es hoy el máximo goleador histórico y uno de los ídolos del Racing Club de Uruguay. Luego de salir sin pena ni gloria del equipo merengue, el delantero charrúa recayó en este humilde club de su país, en el que exhibió toda su capacidad goleadora hasta lograr un notable récord. Todo lo contrario a lo ocurrido con otro recordado exjugador crema, el inglés Mark Cook.
1. Sus inicios
Nacido en la capital uruguaya el 11 de junio de 1985, Líber Quiñones inició su carrera profesional en el Racing de Montevideo en el año 2006. Tuvo una exitosa primera etapa en 'La Academia' charrúa, donde jugó hasta el 2010. Ese mismo año, tuvo su primera aventura en el extranjero jugando para el Cobreloa Deportes de Chile, pero no le fue bien y volvió rápidamente al club de sus amores a inicios del 2011. Una nueva oportunidad le llegó ese mismo año cuando pasó al Gimnasia y Esgrima de La Plata de la segunda división argentina, solo para volver a Racing al año siguiente.

2. Su llegada a Universitario de Deportes
Tras volver con éxito, una vez más, a Racing de Montevideo, pasó al Danubio en el 2013. Le fue bien y ello le abrió las puertas del fútbol mexicano con su fichaje por los Tiburones Rojos de Veracruz. Fue desde el fútbol azteca donde llegó a Universitario de Deportes para la temporada 2015, reforzando al equipo dirigido por Óscar Ibáñez en el Torneo del Inca de ese año. Su tiempo con el equipo crema no fue bueno, pero logró marcar un histórico gol a los 8 segundos de partido.
3. Goleador histórico
Luego de que Universitario de Deportes acabe su vínculo con él, el jugador tenía que volver a México, donde su club lo había prestado al equipo peruano. Los Tiburones Rojos lo prestaron inmediatmante al club donde siempre le había ido bien: el Racing de Montevideo.
Finalmente, en su cuarta etapa en el club blanquiverde, pudo conquistar el récorde de goleador histórico del club. El impacto de Líber Quiñones es tal que incluso se le dedicó un libro por su hazaña, la portada del cual fue compartida en Twitter por el periodista peruano Roberto Castro Lizarbe, casuando impacto entre los hinchas merengues por lo que pasó con su exjugador.