Los manifestantes marcharon este lunes 28 de julio por todo el Centro de Lima mientras Dina Boluarte dio su discurso en el Congreso. Este martes no se descarta que continúen las movilizaciones.
La jornada de manifestaciones en el Cercado de Lima contra el gobierno de Dina Boluarte culminó la noche de este lunes, cuando un grupo de personas realizó un plantón frente al Congreso reiterando su rechazo contra la mandataria y el Parlamento.
Un equipo de RPP pudo constatar que los protestantes no realizaron ningún acto de violencia y solo realizaban arengas en contra del Ejecutivo. Un pequeño contingente policial los resguardaba; mientras que el tránsito vehicular en la avenida Abancay se desarrollaba con absoluta normalidad.
Otro grupo de personas que participaron en las movilizaciones se retiraron hasta la plaza San Martín y estiman que mañana martes, durante la Gran Parada Militar, nuevamente se den marchas.
Enfrentamientos
Estas protestas de hoy, que se dieron desde muy temprano, derivaron en enfrentamientos con la Policía Nacional en el jirón Jauja, Barrios Altos, en el Cercado de Lima, la cual dejó a una persona herida.
Los manifestantes avanzaban por el jirón Huánuco con la intención de llegar hasta la avenida Abancay; sin embargo, la PNP bloqueó el paso, lo que desató la ira de los protestantes, quienes lanzaron palos y piedras. Los efectivos tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.