El astro argentino anotó el gol de la victoria para el Inter Miami, en el primer partido oficial de la temporada. El partido se jugó a -15 grados Celsius.
Con gol de su estrella Lionel Messi, el Inter Miami derrotó 1-0 al Sporting Kansas City en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, conocida popularmente como la Concachampions.
A los 56 minutos del partido, el argentino recibió un largo pase desde la media cancha; paró el balón de pecho y se internó en el área rival. Luego, cruzó el balón, venciendo la resistencia del arquero John Pulskamp.
El Sporting Kansas City intentó revertir la situación, pero no supo aprovechar la localía y terminó sucumbiendo ante el cuadro de Messi y compañía.
Esta victoria es muy importante para el Inter Miami, que partirá con ventaja en el partido de vuelta, que se jugará en Florida el próximo 25 de febrero.
Un derechazo de Messi nos da la ventaja 🐐✨pic.twitter.com/0gqsN7JjO2
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 20, 2025
Frío extremo en Kansas
Este partido debió jugarse el martes, pero fue pospuesto hasta el miércoles, debido al mal clima en Kansas. De hecho, el partido se jugó a -15 grados Celsius, hecho que fue cuestionado por el cuerpo técnico del Inter Miami.
“Nunca viví una situación así, con tanto frío”, aseguró Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, en la conferencia de prensa.
“No sentíamos nuestras extremidades, los jugadores decían que ellos tampoco. Es muy difícil (jugar) cuando a los cinco o diez minutos empiezas a no sentir los pies y luego las manos”, añadió.
El ‘Jefecito’ destacó el compromiso de sus dirigidos, ya que se impusieron al clima adverso y lograron sacar un resultado muy importante. “Estoy muy orgulloso de ellos, porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano”, sentenció.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia