El actual entrenador de la selección de Argentina sostuvo que, si hubiera estado en el lugar de Pekerman, habría decidido igual.
En el Mundial 2006, José Perkerman estaba al mando del plantel de Argentina y tenía la difícil tarea de enfrentarse en cuartos de final ante Alemania.
Una vez que la 'albiceleste' iba 1-0, el entrenador decidió hacer el cambio de Hernán Crespo por Julio Cruz, y dejó en el banco de suplentes a Lionel Messi. Hoy, años después, el actual técnico de la misma selección respalda esa decisión.
Lionel Scaloni también se encontraba en ese mismo banco y fue testigo de ese momento. Al respecto, argumenta que también habría procedido como el actual entrenador de Colombia.
"Messi había tenido una lesión dos o tres meses antes. Se sabía que era un jugador muy importante. Nosotros teníamos a Crespo que jugaba e iba al primer palo en los corners. Sacar a Crespo y poner a Leo u otro chico, en los corners. Vos de entrenador decís: 'está todo bien'. Pero pensás que el partido se termina ahí, quedan 10 o 12 minutos y no vamos al alargue. El partido había que acabarlo ahí", sostuvo.
"Era uno por uno, sacar un jugador alto y que las pelotas al primer palo las sacaba todas y poner al flaco Cruz que era igual", agregó Scaloni en diálogo con AFA Play.
"Sinceramente, si me preguntas a mí, yo hubiera hecho lo mismo. Porque yo no pensaba que si nos empatan vamos al alargue y tenemos fresco. No. Teníamos que terminar el partido ahí", indicó el entrenador 'albiceleste'. Como se recuerda, aquel partido fue empatado por Alemania y el cuadro europeo pasó a la semifinal por tanda de penales.
Comparte esta noticia