PSG-MONACO
Kylian Mbappé celebra con Lionel Messi tras anotar dos goles en la victoria del PSG ante Mónaco. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Un doblete de Kylian Mbappe, que propició la llegada a los cien tantos desde que está en el PSG, facilitó la victoria ante el Mónaco (2-0) que dispara en la clasificación de la Ligue 1 al conjunto de Mauricio Pochettino.

El cuadro parisino aventaja ya al segundo, ahora el Olympique Marsella, en trece puntos tras dieciocho jornadas jugadas de las que ha ganado catorce.

Ante el cuadro monegasco, que el París Saint Germain afrontó con Mbappé, Leo Messi y Ángel di María como terna de ataque, resolvió el compromiso en la primera parte.

El primer tanto llegó en el minuto diez, cuando Djibril Sidibé desequilibró a Di María dentro del área. La acción necesitó la revisión en el VAR y terminó en penalti que transformó Mbappe.

La ventaja pudo ser más amplia para el equipo local que no agrandó el marcador hasta poco antes del descanso, cuando en un contraataque Messi arrastró a dos defensores y cedió el balón a Mbappe, que solo no falló ante Alexander Nubel.

El choque decayó en la segunda parte en la que cualquiera pudo anotar. Pero el triunfo no se le escapó al París Saint Germain que cada semana agiganta su ventaja en el liderato y se acerca a la consecución del título.

(Con información de AFP)

PSG vs Mónaco: alineaciones confirmadas 

PSG: Gianluigi Donnarumma; Juan Bernat, Abdou Diallo, Marquinhos, Achraf Hakimi; Idrissa Gueye, Marco Verrati, Georginio Wijnaldum; Ángel Di María, Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Mónaco: Alexander Nübel; Djibril Sidibé, Axel Disasi, Guillermo Maripán, Caio Henrique; Youssouf Fofana, Aurelien Tchouameni, Sofiane Diop, Aleksandr Golovin, Gelson Martins; Wissam Ben Yeddder.

PSG 2-0 Mónaco: así fue el segundo gol de Kylian Mbappé | Fuente: ESPN
Psg 1-0 Mónaco: así fue el gol de Kylian Mbappé | Fuente: ESPN

PSG vs Mónaco: revive minuto a minuto de la Ligue 1

PSG
Lionel Messi y Kylian Mbappé estarán ante Mónaco | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

LA PREVIA

PSG, líder destacado de la Ligue 1, cierra este domingo, 12 de diciembre, el año en el Parque de los Príncipes, donde no ha perdido ningún partido, pero donde encadena dos empates competitivos.

Mauricio Pochettino aseguró que pese a la ventaja en la liga y a que el principal objetivo del club es la Champions League no olvidan esta competición.

El técnico de la PSG reconoció que, pese a que los resultados son buenos, el juego del equipo debe mejorar.

Para el duelo contra el Mónaco, el técnico argentino aseguró que alineará un equipo parecido al del pasado compromiso de Champions League frente al Brujas, aunque no podrá contar con Nuno Mendes, que sufrió una contusión en ese partido.

Tampoco estará Neymar, que prosigue su recuperación, ni el defensa Presnel Kimpembe, que sufre dolores abdominales. Al igual que Sergio Ramos.

¿Cuándo y a qué hora juega PSG vs Mónaco?

PSG vs Mónaco chocarán en duelo vibrante el domingo, 12 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Parque de los Príncipes.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el PSG vs Mónaco?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Star+. El minuto a minuto del partido lo tendrás en la web de RPP.pe

Horarios en el mundo: PSG vs Mónaco

México: 1:45 p.m.

Perú: 2:45 p.m.

Colombia: 2:45 p.m. 

Ecuador: 2:45 p.m. 

Bolivia: 3:45 p.m. 

Venezuela: 3:45 p.m.

Argentina: 5:45 p.m. 

Uruguay: 5:45 p.m. 

Chile: 5:45 p.m. 

España: 8:45 p.m. 



NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.