Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Después de 70 años, Atlas de Anderson Santamaría salió campeón del Apertura por la Liga MX

Los jugadores del Atlas celebran con la Copa y con la Virgen de Guadalupe.
Los jugadores del Atlas celebran con la Copa y con la Virgen de Guadalupe. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ULISES RUIZ

Atlas de Anderson Santamaría venció al León 4-3 en penales y se consagró campeón del Apertura-2021 del fútbol mexicano

Después de 70 años de espera, Atlas, de Anderson Santamaría, se consagró el domingo campeón del fútbol mexicano, tras vencer 4-3 en penaltis al León en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, jugado en el estadio Jalisco.

Aldo Rocha, al minuto 55, hizo el gol que los 'Zorros' del Atlas necesitaban para empatar el marcador global 3-3 y con ello forzaron los tiempos extra. La igualdad persistió y fueron necesarias las tandas de penaltis.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

 

Atlas salió con todo

Ya con el partido en marcha, los 'Zorros' salieron a tratar de cumplir con su obligación de ganar por dos goles para remontar la derrota de 3-2 sufrida el jueves en el partido de ida.

Al minuto 6, el lateral izquierdo atlista Luis Reyes mandó un pase a ras de pasto al área del León para el colombiano Julián Quiñones, quien no alcanzó a conectar el remate a bocajarro.

Quiñones apareció nuevamente en el área de 'La Fiera' al 24 y sacó un remate que se paseó frente al arco sin que nadie pudiera anidar la pelota en las redes.

Al 27, el Atlas atacó en un relampagueante contragolpe. El portero colombiano Camilo Vargas lanzó un despeje para Quiñones, quien enfrentó al portero Rodolfo Cota y le bombeó el balón que impactó en el poste.

Los 'Zorros' mantuvieron el dominio en el arranque del segundo tiempo.

Anderson Santamaría disputa el balón con un jugador de León
Anderson Santamaría disputa el balón con un jugador de León | Fuente: EFE

Serie empatada

Pero 'La Fiera' no resistió más y dos minutos después el mismo Rocha les hizo el 1-0 al aparecer frente al arco para desviar con la cabeza un disparo que Jeremy Márquez conectó desde los linderos del área.

Al verse en desventaja, el León intentó ejercer la posesión de la pelota para contrarrestar el dominio de los 'Zorros'.

De manera increíble, el León se salvó del segundo gol al 81. Luego de una serie de quiebres en el área, Christopher Trejo sacó un disparo que se estrelló en el travesaño, la pelota le quedó servida a Edgar Zaldívar que remató de cabeza ante el marco desprotegido con tal debilidad que permitió la reacción del portero Cota.

Cota evitó la caída de su portería al desviar a una mano un potente disparo de Zaldívar al 89.

Antes de que el partido se extendiera a tiempos extra, al 90+4, el León se quedó con 10 hombres por la expulsión del delantero argentino Emmanuel Gigliotti por doble tarjeta amarilla; la primera la recibió al 85.

El partido se fue a la prórroga, pero el marcador no se movió. El gol no llegó y el título se definió en tanda de penaltis.

Atlas efectivo

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Edgar Zaldívar, Christopher Trejo y el argentino Julio Furch. Aldo Rocha mandó su tiro al poste.

Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron por el León. El portero colombiano Camilo Vargas atajó los tiros de Fernando Navarro y Luis Montes.

Así, el Atlas se proclamó campeón de la primera división del balompié mexicano por segunda vez en su historia, 70 años, siete meses y 20 días después de haberse coronado en la temporada 1950-51. 


(Con información de AFP)
Atlas ganó el título del Apertura por Liga MX | Fuente: TUDN

Atlas 4-3 León: penales

Elías Hernández (Anotó)
Jesús Ángulo (Anotó)
Camilo Vargas (Falló)
Aldo Rocha (Falló)
Ángel Mena (Anotó)
Édgar Zaldívar (Anotó)
William Tesillo (Anotó)
Christopher Trejo (Anotó)
Luis Montes (Falló)
Julio Furch (Anotó)

Atlas 1-0 León: así fue el gol de Aldo Rocha | Fuente: TUDN

Atlas vs León: alineaciones del partido de hoy

Atlas: Camilo Vargas; Jesús Ángulo, Martín Nervo, Ánderson Santamaría; Luis Reyes, Ángel Márquez, Aldo ROcha, Jairo Torres, Diego Barbosa; Julio Furch, Julián Quiñones.

León: Rodolfo Cota; Ramiro González, Stiven Barreiro, William Tesillo, José Ramírez; José Rodríguez, Santiago Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández, Jean Meneses, Víctor Dávila.

Atlas vs León: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Atlas sueña con salir campeón | Fuente: Atlas
William Tesillo disputa el balón con Julio Furch en partido de ida León vs Atlas
William Tesillo disputa el balón con Julio Furch en partido de ida León vs Atlas | Fuente: AFP | Fotógrafo: PEDRO PARDO

Así llega Atlas

El jueves, los 'Zorros' del Atlas visitaron a 'La Fiera' en el estadio Nou Camp en el partido de ida en el que estuvieron dos veces en ventaja, pero terminaron con derrota de 3-2.

En la final, ya no aplica el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular para definir a un vencedor en caso de empate global, por lo tanto, para ser campeón el Atlas debe vencer al León por dos goles de diferencia.

A lo largo de la fase regular, los 'Zorros', dirigidos por el argentino Diego Cocca, lograron cinco de sus ocho triunfos por dos o más goles.

En caso de que el Atlas ganara por un gol y el marcador global terminara con cualquier empate, se jugarían tiempos extra y, si persistiera la igualdad, se tirarían penaltis.

Así llega León

León perdió seis partidos durante el torneo (cuatro en fase regular y dos en liguilla) y sólo dos por diferencia de dos o más goles en contra, uno de ellos por 2-0, precisamente ante el Atlas por la décima jornada en el estadio Jalisco.

'La Fiera' busca el noveno título de liga para sumarlo a los conseguidos en las campañas 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1955-56, 1991-92, Apertura-2013, Clausura-2014 y Guard1anes-2020.

En su primer torneo como adiestrador del León, el argentino Ariel Holan está cerca de darle su segundo título luego de haberlo coronado en la Leagues Cup en septiembre.

NUESTRO PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA