Lionel Messi: "Una cosa es prepararse para un Mundial y otra jugarse la clasificación"

El equipo argentino mostró una mejor versión en el partido amistoso ante Rusia. La 'Albiceleste' ya se prepara para la Copa del Mundo.
Lionel Messi participó en el amistoso entre Argentina y Rusia. | Fuente: AFP

Lionel Messi aseguró este sábado que será el seleccionador, Jorge Sampaoli, el que decidirá quién será el delantero de Argentina en el Mundial Rusia 2018: Agüero, Icardi o Higuaín. Esto lo dijo tras el triunfo por 1-0 ante el anfitrión mundialista.

"Kun, Pipa y Mauro son delanteros diferentes e importantes. El técnico decidirá", dijo Messi en el túnel de vestuarios del estadio Luzhnikí. El astro argentino destacó que el equipo ha recuperado la tranquilidad tras lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

"Uno se soltó. En el primer tiempo lo demostramos. Jugamos mucho más tranquilos que otras veces. No atacamos tan rápido, como había pasado en los partidos frente a Venezuela o Perú. Tuvimos la paciencia necesaria para crear ocasiones", señaló.

Torneos distintos. El rosarino agregó: "Una cosa es prepararse para un Mundial y otra jugarse la clasificatoria". Aunque admitió que el equipo bajo el nivel en el segundo tiempo, cree que lo importante es que la Albiceleste siga "creciendo y reforzando" el sistema de Sampaoli.

También se mostró satisfecho con el estadio que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial y que fue inaugurado este sábado por rusos y argentinos. "Es lindo para jugar", sentenció Messi, que no jugará el martes ante Nigeria, según confirmó hoy el seleccionador argentino.

 EFE

Argentina derrotó 1-0 a Rusia con tanto de Sergio Agüero en Luzhnikí. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?