Lionel Messi
Lionel Messi participó en el amistoso entre Argentina y Rusia. | Fuente: AFP

Lionel Messi aseguró este sábado que será el seleccionador, Jorge Sampaoli, el que decidirá quién será el delantero de Argentina en el Mundial Rusia 2018: Agüero, Icardi o Higuaín. Esto lo dijo tras el triunfo por 1-0 ante el anfitrión mundialista.

"Kun, Pipa y Mauro son delanteros diferentes e importantes. El técnico decidirá", dijo Messi en el túnel de vestuarios del estadio Luzhnikí. El astro argentino destacó que el equipo ha recuperado la tranquilidad tras lograr la clasificación a la Copa del Mundo.

"Uno se soltó. En el primer tiempo lo demostramos. Jugamos mucho más tranquilos que otras veces. No atacamos tan rápido, como había pasado en los partidos frente a Venezuela o Perú. Tuvimos la paciencia necesaria para crear ocasiones", señaló.

Torneos distintos. El rosarino agregó: "Una cosa es prepararse para un Mundial y otra jugarse la clasificatoria". Aunque admitió que el equipo bajo el nivel en el segundo tiempo, cree que lo importante es que la Albiceleste siga "creciendo y reforzando" el sistema de Sampaoli.

También se mostró satisfecho con el estadio que acogerá el partido inaugural y la final del Mundial y que fue inaugurado este sábado por rusos y argentinos. "Es lindo para jugar", sentenció Messi, que no jugará el martes ante Nigeria, según confirmó hoy el seleccionador argentino.

 EFE

Argentina
Argentina derrotó 1-0 a Rusia con tanto de Sergio Agüero en Luzhnikí. | Fuente: EFE