Una lista de jugadores más veloces del mundo incluye a las figuras del Real Madrid y Barcelona, sin embargo ambos no protagonizan el top tres de la competencia.
La velocidad es un factor clave en el fútbol para marcar la diferencia, basta un pique corto para dejar atrás a las defensas y lograr lo más preciado en el balompié: anotar el gol, como es el estilo de Lionel Messi, quien falló un penal en la última jornada de la Liga BBVA.
Los jugador más mediáticos del mundo, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, están en la lista de 10 jugadores más veloces del mundo, sin embargo no ocupan el top tres. El portugués no la pasó nada bien con el Real Madrid ante Las Palmas.
Tercero aparece el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que era en su momento el hombre más rápido del balompié, pero sorpresivamente entra por los palos el mexicano Jürgen Damm, con apenas 22 años. en el segundo puesto.
El hombre más veloz en el fútbol es el galés Gareth Bale, que alcanza 36.9 kh/h. La velocidad media de Usain Bolt cuando batió el récord fue de 37.5 Km/h, solo para tener una idea de lo que corre el atacante del Real Madrid.
Comparte esta noticia