El delantero guaraní, de 43 años, marcó el gol del triunfo para su equipo en la definición de la Supercopa Paraguay 2025.
Viejo es el viento y todavía sopla. A los 43 años, Roque Santa Cruz sigue demostrando que está en plena vigencia. Prueba de ello es que anoche marcó un gol, en la victoria 2-1 del Libertad sobre Olimpia, por la final de la Supercopa Paraguay 2025.
A los 62 minutos del partido, el veterano delantero paraguayo aprovechó un buen centro desde el córner y conectó de cabeza, para poner el segundo gol de Libertad en el encuentro, disputado en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
El Olimpia descontó a los 76 minutos, pero no logró emparejar el marcador; lo que significó la consagración de Libertad en la Supercopa Paraguay, con la que se inaugura la temporada futbolera en la nación guaraní.
Roque Santa Cruz, más de 25 años de carrera
Roque Santa Cruz inició su carrera profesional en 1997, en el milenio pasado, en el Olimpia, de Paraguay; tras lo cual fichó por el Bayern Munich, donde coincidió con los peruanos Claudio Pizarro (ya retirado) y Paolo Guerrero (hoy en Alianza Lima).
En 2007, Santa Cruz se mudó a Inglaterra, donde defendió los colores del Blackburn Rovers y del Manchester City. Luego, jugaría en Betis y Málaga (en España), y en el Cruz Azul de México. En 2016, volvió a Paraguay, para jugar por el Olimpia; y, en 2022, fichó por Libertad, su actual club.
Cabe mencionar que la Supercopa Paraguay, que se disputa desde 2021, enfrenta al campeón de la liga guaraní con más puntos en la tabla acumulada con el campeón de la Copa Paraguay.
Comparte esta noticia