Liverpool
Liverpool venció a Flamengo. | Fuente: AFP

El Liverpool inglés se proclamó este sábado campeón del Mundial de Clubes 2019 tras derrotar en la final de Doha al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Flamengo (1-0), con un gol en la prórroga del delantero Roberto Firmino (99).

Los 'reds', que por ocasiones fueron justos acreedores de la victoria, no pudieron anotar hasta el minuto 9 del tiempo extra, cuando el brasileño Firmino batió desde dentro del área a su compatriota Diego Alves.

El equipo de Jurgen Klopp, que acudió a la cita planetaria en calidad de campeón de la Champions League, saldó así una deuda histórica que le había impedido hasta este sábado coronarse oficialmente como mejor equipo del mundo, después de haber perdido dos finales de la Copa Intercontinental (1981, 1984) y otra del Mundial de Clubes (2005).

De paso, los 'reds' se vengaron de la derrota que le había infligido el 'mengao' en la Intercontinental de 1981, y pusieron la guinda a un excelente año 2019 en el que además de la Champions conquistaron la Supercopa de Europa, y se encaminan hacia su primera Premier en 30 años.

LA PREVIA

Liverpool vs. Flamengo chocarán en la final del Mundial de Clubes 2019. El elenco dirigido por Jürgen Klopp y el 'Mengao' se enfrentarán este sábado 21 de diciembre a las 12:30 del medio día (hora peruana) en el estadio Internacional Jalifa de Doha. La contienda será televisada por la señal de Fox Sports.

Por un lado, Liverpool selló su clasificación a esta etapa del Mundial de Clubes tras vencer 2-1 a Monterrey en las semifinales. Gracias a un doblete de Roberto Firmino, el cuadro 'red' superó por la mínima diferencia al conjunto azteca y así tendrá la oportunidad de convertirse en el segundo equipo británico en ganar esta competición.

Mientras tanto, el Flamengo derrotó 3-1 al Al Hilal en la semifinal del Mundial de Clubes para llegar a la final del torneo. En un duelo que acabó con el peruano André Carrillo expulsado, los dirigidos por Jorge Jesus revirtieron una desventaja de un gol para obtener un triunfo en su debut de la competición.

Liverpool vs. Flamengo, alineaciones probables:

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Joe Gomez, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah, Sadio Mané; Roberto Firmino

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Willian Arao, Gerson, Everton Ribeiro, Bruno Henrique, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa