Louie Barry se incorporó el año pasado a La Masía, el prestigioso centro de formación del Barcelona. | Fuente: Aston Villa

El joven atacante inglés Louie Barry, que el año pasado prefirió el Barcelona al París Saint-Germain, volverá a su país tras firmar por el Aston Villa, anunció el club de Birmingham.

Es un regreso rápido e inesperado a su país para esta promesa del fútbol inglés, de 16 años, cuya familia es hincha de Aston Villa pero que empezó a destacar en las categorías inferiores del West Bromwich, al que se unió con seis años.

Barry creció allí como futbolista hasta que captó el interés del Barcelona, que lo incorporó a La Masía, su prestigioso centro de formación.

El acuerdo entre Barza y Aston Villa se situaría cerca del millón de libras, unas cuatro veces más de lo que el jugador costó al club catalán (235.000 libras, el equivalente a 280.000 euros).

Barry se reencontrará en el Aston Villa con Mark Harrison, que dirige el centro de formación y que comandaba el del West Bromwich hasta el año pasado. (AFP)


¿Qué opinas?