El incombustible volante croata, próximo a cumplir 38 años, seguirá al frente de su Selección, con la que apunta a clasificar a la Eurocopa del próximo año, acaso su último gran torneo a nivel internacional.
Luka Modrić fue convocado por el seleccionador croata Zlatko Dalic, para las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, con lo que se despejan los rumores en torno a la continuidad del volante del Real Madrid al frente de los ‘Vatreni’.
A través de sus redes sociales, el seleccionado ajedrezado compartió la lista de convocados para los encuentros ante Letonia (8 de septiembre) y Armenia (11 de septiembre), en la que destaca la presencia de Modrić, próximo a cumplir los 38 años.
“Estamos contentos de ver al capitán Luka Modrić liderando al equipo una vez más”, resaltó la Federación Croata de Fútbol en su publicación en la red social X (antes conocida como Twitter).
Con este llamado, se despejan las dudas sobre la continuidad de Modrić en la Selección de Croacia, luego de que el propio jugador dejara abierta la posibilidad de retirarse tras la participación de los ‘Vatreni’ en la pasada Nations League.
Leyenda croata
Con 166 partidos y 24 goles con Croacia, Luka Modrić es el referente y principal figura de su Selección, que actualmente tiene como objetivo clasificar a la Euro 2024, que se disputará en Alemania.
El volante llevó a su Selección a un inédito subcampeonato en el Mundial Rusia 2018, superando lo conseguido en Francia 98 (medalla de bronce), por la llamada ‘Generación Dorada’ integrada por estrellas como Davor Šuker, Zvonimir Boban, Robert Jarni, Robert Prosinečki, entre otros.
Luego, en Qatar 2022, lideró a su Selección hasta las semifinales del torneo, eliminando a una de las favoritas, Brasil, en una dramática definición por penales. Los croatas se quedarían con el tercer puesto del campeonato tras derrotar a Marruecos, igualando así la gesta de 1998.
Finalmente, este año, Luka Modrić alcanzó con Croacia la final de la Nations League, definición que perdió ante España en la tanda de penales. Todo apuntaba a que este sería el último gran torneo de Modrić con Croacia, pero el veterano volante aún tiene combustible en el tanque y está dispuesto a tener un ‘last dance’ con su Selección.
Te recomendamos
Comparte esta noticia