Manchester United
Manchester United se encuentra en el segundo puesto de la Premier League. | Fuente: AFP

Las cosas no van nada bien en el Manchester United. Después de la eliminación de la Champions League a manos del Sevilla, José Mourinho no estuvo nada conforme con el rendimiento de varios de sus dirigidos en el triunfo por 2-0 sobre el Brighton & Hove Albion en la Copa FA. A causa de la temporada irregular que vienen teniendo los 'Red Devils', el estratega portugués dejaría ir a diez futbolistas para la próxima temporada, según menciona el medio inglés Mirror.

Uno de los jugadores en dejar la institución de Manchester sería el polémico Zlatan Ibrahimovic, que ha sumado muy pocos minutos en cancha durante esta campaña y su futuro estaría en la MLS. No obstante, un futbolista que definitivamente está teniendo su última temporada en el cuadro británico es el volante inglés Michael Carrick, quien anunció que se retirará a mitad de año.

Por otro lado, en relación a los elementos más jóvenes de la plantilla, Mourinho también planea hacer una renovación en ese sentido al no contar para la próxima temporada con el lateral Luke Shaw ni el francés Anthony Martial. El primero, de nacionalidad inglesa, fue reprochado públicamente por el entrenador de 55 años el último fin de semana.

Finalmente, en cuanto a los elementos de más experiencia en el equipo que también figuran en la lista elaborada por esta medio británico, se encuentran el holandés Daley Blind, el belga Marouane Fellaini, el italiano Matteo Darmian, el español Juan Mata, el inglés Chris Smalling y el mediocampista Ander Herrera. De cumplirse lo que menciona Mirror, Mourinho tendrá dura una tarea al momento de elaborar la plantilla del Manchester United para la siguiente campaña.

José Mourinho asumió la dirección técnica del Manchester United en 2016.
José Mourinho asumió la dirección técnica del Manchester United en 2016. | Fuente: AFP