El Sevilla eliminó al Manchester United (1-2) con doblete de Ben Yedder. | Fuente: AFP

En su casa y ante sus hinchas. Sevilla dio la gran sorpresa en esta jornada de Champions League tras vencer en Old Trafford al Manchester United por 2-1 y dejarlo fuera de la competición. Los andaluces jugaron un gran segundo tiempo y lograron el boleto para los cuartos de final.

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fases a un United poco incisivo, hasta que a los 74 minutos Ben Yedder abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos infructuosos de David de Gea por despejar el balón.

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el descuento a seis del final por medio del belga Lukaku, aunque no fue suficiente para evitar su eliminación. 

Histórico

Al final nadie le iba arrebatar al triunfo al Sevilla, que accedió a los cuartos de final de la Champions League tras 60 años. La última vez había sido en la temporada 1957-58. Por su parte, los 'Red Devils' confirman su irregular temporada de la mano de José Mourinho.

(Con información de EFE)

Hasta ahora seis equipo han confirmado sus boletos a cuartos de final: Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma. | Fuente: AFP

Nada está dicho en el cruce que tendrán en Old Trafford, Manchester United y Sevilla por los octavos de final de la Champions League.

El equipo dirigido por José Mourinho recibirá al combinado español con la consigna de acceder a cuartos de final del torneo, instancia a la que no llega desde la temporada 2013/2014. Mientras que el elenco andaluz intentará resquebrajar su historial en el campeonato y pasar de octavos de final por primera vez.

¿Cómo llega Manchester United? La escuadra de Manchester viene de conseguir un importante triunfo contra su clásico rival Liverpool por el torneo local y sumó su quinta victoria consecutiva. Los ‘Diablos Rojos’ saben que sus únicas aspiraciones de conquistar algún trofeo en la temporada radican en el torneo continental.

¿Y Sevilla? El equipo dirigido por Vincenzo Montella viene de ganar dos partidos en el campeonato español y ya aseguraron su participación en una competición europea la siguiente temporada. Los sevillistas ya se midieron con un rival inglés en esta edición del torneo (Liverpool) y en ninguno conoció la derrota.

Probables alineaciones

Manchester United: David De Gea; Antonio Valencia, Eric Bailly, Chris Smalling, Ashley Young; Nemanja Matic, Scott McTominay; Juan Mata; Marcus Rashford, Alexis Sánchez y Romelu Lukaku.

Sevilla: Sergio Rico; Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Clément Lenglet, Sergio Escudero; Steven N’Z’onzi, Éver Banega, Pablo Sarabia, Franco Vázquez, Carlos Correa y Luis Muriel

 

En el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán quedaron empatados sin goles. | Fuente: Sevilla FC
Marcus Rashford convirtió los dos goles del triunfo contra el Liverpool. | Fuente: Manchester United
¿Qué opinas?