Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

¡Remontada con polémica! Manchester United venció 2-1 al City en Old Trafford por la Premier League

Manchester United venció 2-1 al City en la fecha 20 de Premier League 2023
Manchester United venció 2-1 al City en la fecha 20 de Premier League 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: OLI SCARFF

En partidazo, Jack Grealish adelantó al City, pero Manchester United reaccionó en cuatro minutos -con polémica incluida- con los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford.

En cuatro minutos del tramo final, los que tardó el Manchester United en completar su remontada con los goles del portugués Bruno Fernandes y el de Marcus Rashford, el conjunto de Old Trafford se apuntó el derby local contra el Manchester City que reaviva la Premier League 2023 en la vigésima jornada.

En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag, que en su quinta victoria seguida en la Premier logró enterrar el dominio que Pep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del cara a cara vecinal.

El acierto en los últimos minutos de los reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte, en la que el acierto le dio la espalda. Necesitó un azote, un gol en contra gestado por Kevin De Bruyne y concretado por Jack Grealish, para apuntalar su coraje y dejar en el teatro de los sueños los tres puntos.

Llevaba tres derrotas seguidas en los derbys de Manchester el cuadro de Ten Hag, su peor racha desde la temporada 2013-14. Tenía pinta de que la tradición se iba a alargar también en esta campaña. Pero el United está al alza. Mucho tuvo que ver en el giro el argentino Alejandro Garnacho. La reacción red coincidió con su salida al campo, en sustitución de Christian Eriksen. De sus botas salió el gol del triunfo.

Poco tuvo que ver el Manchester city con el habitual. Eliminado de la Copa de la Liga días atrás, solo ha conseguido ganar dos de sus últimos cinco partidos. Su revés es una buena noticia para el Arsenal que haga lo que haga el domingo en el enfrentamiento local contra el Tottenham mantendrá la distancia de cinco puntos en el liderato. Aún hace cuentas el United que se sitúa a cuatro del equipo de Guardiola y a nueve del primer puesto. Ya ha dado caza al Newcastle, en la tercera posición.

EFE

Jack Grealish marcó el 1-0 de Manchester City ante United | Fuente: ESPN
El polémico gol de Bruno Fernandes ante Manchester City | Fuente: ESPN
Marcus Rashford anotó el 2-1 sobre el City tras pase de Garnacho | Fuente: ESPN

Manchester United vs. Manchester City: así formaron en la Premier League

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphaël Varane, Luke Shaw, Tyrell Malacia; Casemiro, Fred; Bruno Fernandes, Christian Eriksen, Marcus Rashford; Anthony Martial.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Manuel Akanji, Nathan Aké, Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri Hernández, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Erling Haaland, Phil Foden.

Manchester United vs. Manchester City EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Manchester United vs. City: ¿dónde ver por EN VIVO el partido de Premier League?
Manchester United vs. City: ¿dónde ver por EN VIVO el partido de Premier League? | Fuente: AFP

LA PREVIA

Los de Erik ten Hag (35), cuartos y que acumulan ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones oficiales, cuatro de ellas en la Premier League, lucharán este sábado por ponerse a solo un punto de los de Pep Guardiola (39), que ostentan la segunda plaza a cinco unidades del líder Arsenal.

Además, en Manchester United llegan crecidos por el triunfo ante el Charlton (3-0) que les dio el pase a semifinales de la Carabao Cup, torneo del que se despidieron los 'citizens' tras su inesperada derrota frente al Southampton (2-0).

Manchester United registra 6 victorias seguidas entre todas las competencias

Manchester United registra 6 victorias seguidas entre todas las competenciasFuente: AFP

Manchester United vs. Manchester City: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 07:30 a.m.
  • Argentina: 09:30 a.m.
  • Colombia: 07:30 a.m.
  • Ecuador: 07:30 a.m.
  • Bolivia: 08:30 a.m.
  • Venezuela: 08:30 a.m.
  • Uruguay: 09:30 a.m.
  • Chile: 09:30 a.m.
  • Brasil: 09:30 a.m.
  • México: 06:30 a.m.
  • España: 1:30 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 07:30 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 04:30 a.m.

Raphaël Varane y Bruno Fernandes regresarán en los ‘Red Devils’, mientras que Donny van de Beek y Jadon Sancho se perderán un duelo al que podrían llegar a tiempo Diogo Dalot y Anthony Martial. En el Manchester City, el 'tocado' John Stones es la única duda de un conjunto que tendrá como principales referentes ofensivos a Erling Haaland, suplente en el duelo copero, y al campeón del mundo Julián Álvarez, titular los dos últimos partidos.

El equipo de Pep Guardiola, que cedió un empate ante el Everton en la Premier y el miércoles cayó ante el Southampton en Copa de la Liga, necesita reaccionar para evitar brindar al Arsenal la posibilidad de ampliar los cinco puntos de ventaja que tiene en la tabla.

Manchester United vs. Manchester City: alineaciones posibles en la Premier League

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Raphaël Varane, Lisandro Martínez, Luke Shaw; Casemiro, Christian Eriksen; Antony, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; Anthony Martial.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Manuel Akanji, Aymeric Laporte, Nathan Aké; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Erling Haaland, Jack Grealish.


NUESTROS PODCASTS

¿Cómo ha hecho EE.UU. para disminuir los casos de cáncer en 33% en 32 años? ¿se podrá hacer lo mismo en el Perú?

La tasa de personas que mueren de cáncer en los Estados Unidos ha disminuido continuamente durante las últimas tres décadas, según un nuevo informe de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. La tasa de mortalidad por cáncer en EE. UU. ha caído un 33 % desde 1991, lo que corresponde a un estimado de 3,8 millones de muertes evitadas, según el informe, publicado el jueves en CA: A Cancer Journal for Clinicians. La tasa de vidas perdidas por el cáncer siguió disminuyendo en el año más reciente para el que hay datos disponibles, entre 2019 y 2020, en un 1,5 %.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA