MANCHESTER CITY
Los jugadores del Manchester City Phil Foden y Erling Haaland celebran ante Manchester United. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LINDSEY PARNABY

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un ratio por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

Los hinchas del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Josep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.

City vs. United: así arrancaron en duelo de Premier League

Manchester City: Ederson; John Stones, Rubén Dias, Manuel Akanji, João Cancelo; Rodrigo, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva; Phil Foden, Erling Haaland y Jack Grealish.

Manchester United: David de Gea; Diego Dalot, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia; Scott McTominay, Christian Eriksen, Bruno Fernandes, Antony; Jadon Sancho y Marcus Rashford.

Manchester City vs Manchester United: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Mancheser United y Manchester City protagonizarán el derbi de la ciudad de Mánchester en el Etihad Stadium por la jornada 8 de la Premier League. Este encuentro atractivo promete ser de máxima intensidad ya que ambos cuadros desean darle caza al líder Arsenal.

La tienda del Manchester United, que va de menos a más en lo que va de la Premier League, volverá a la acción en el torneo local tras su última presentación en la Europa League. En dicho certamen internacional, los 'Red Devils' superaron al Sheriff Tiraspol y sumaron su primera victoria en el Grupo E.

Ahora, en la liga inglesa, el conjunto donde milita Cristiano Ronaldo vive un gran presente futbolístico. Lleva cuatro partidos consecutivos cosechando victorias, siendo la última ante los 'gunners' por 3-1 en condición de local. Gracias a los resultados favorables que han obtenido, los de Old Trafford se sitúan en la quinta plaza con 12 puntos y están a 6 puntos del primer lugar.

Manchester United vs. Manchester City: horarios en el mundo

Perú: 8:00 a.m.

Ecuador: 8:00 a.m.

Colombia: 8:00 a.m.

México: 8:00 a.m.

Brasil:10:00 p.m.

Argentina: 10:00 p.m.

Chile: 10:00 a.m.

Uruguay:10:00 a.m.


Por ende, sÍ los dirigidos por Erik Ten Hag aspiran a seguir en la persecusión por posicionarse en el liderato, necesitan sumar a toda costa en esta fecha de visita. En lo que va de campeonato, el elenco tres veces campeón de la Champions League lleva cuatro victorias y dos derrotas.

En tanto, Manchester City afrontará el duelo ante su archirival más que motivado y, sobre todo, con buenas estadísticas. Los 'citizens' siguen invictos en la competición producto de cinco triunfos y dos empates. Además, a raíz de su gran desempeño se ubican en la segunda casilla con 17 puntos. 

En esta oportunidad, los comandados por Pep Guardiola buscarán llegar a la cima de la clasificación y para ello pretenden dar un duro golpe en su domicilio ante el United. En el Etihad Stadium, el vigente campeón del certamen permenece imbatible en esta nueva temporada.

¿Cuándo y a qué hora juegan Manchester United vs. Manchester City ?

Manchester United ante Manchester City chocarán en partido vibrante el domingo 2 de octubre. La contienda entre ambos equipos está pactada a las 8:00 a.m. (hora peruana).

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Manchester United vs. Manchester City?

El partido será transmitido por ESPN y Star+ en Sudamérica. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

Manchester United vs. Manchester City: posibles alineaciones por Premier League

Manchester United: David De Gean; Diogo Dalot, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia; Scott McTominay, Christian Eriksen, Antony, Bruno Fernandes, Jadon Sancho; Cristiano Ronaldo.

Manchester City: Ederson Moraes; Joao Cancelo, Nathan Aké, Manuel Akanji, John Stones; Ilkay Gundogan, Rodrigo, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland, Jack Grealish.


NUESTROS PODCAST

Medicamento da esperanza en el manejo de enfermedad de Alzheimer

Expertos saludaron el miércoles datos preliminares sobre un nuevo medicamento contra el Alzheimer que enlenteció el deterioro cognitivo, el primer fármaco en lograr este objetivo.