Manchester United 1-1 Tottenham
Manchester United 1-1 Tottenham | Fuente: EFE | Fotógrafo: SHAUN BOTTERILL / NMC / GETTY IM

Manchester United resistió la embestida del Tottenham Hotspur por los puestos de Champions League y consiguió empatar 1-1 en Londres gracias a un penal sobre la recta final del encuentro, por la jornada 30 de la Premier League.

Los de José Mourinho se adelantaron en la primera parte y especularon con el marcador hasta que una acción de Eric Dier sobre Paul Pogba propició el empate desde los once metros de Bruno Fernandes. Pese a las urgencias del Tottenham por acercars a los puestos clasificatorios a torneos internacionales, fue el United el que comenzó llevando el control del encuentro, dominando el centro del campo.

En un pelotazo de Hugo Lloris, Steven Bergwijn recogió la pelota en tres cuartos de cancha, dejó por el camino a Harry Maguire y batió con un disparo centrado a De Gea. El meta español probablemente pudo hacer algo más. Los 'Spurs' se encontraban con un regalo prácticamente y se dedicaron a especular con él, aunque unos minutos después, Son la tuvo de cabeza y De Gea la salvó con una gran parada a mano cambiada.

Para el segundo tiempo, necesitó el United la entrada de Paul Pogba para que el equipo se revitalizara un poco y se volcara completamente. El francés se marchó con un giro de cadera de Dier y el inglés empujó claramente al mediocampista dentro del área. El árbitro cobró el penal y Bruno Fernandes hizo el empate desde los once metros.

Los 'Reds Devils' por poco consiguen remontar, ya que el juez señaló otro penal, por falta de Dier, pero el VAR corrigió. Manchester United fue el gran beneficiado del empate, resistiendo en la quinta posición con 45 puntos, a tres del Chelsea, que marca el cuarto lugar mientras que el Tottenham sigue octavo.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

1' INICIO DEL PARTIDO. Tottenham 0-0 Manchester United

26' GOOOOOL DEL TOTTENHAM: Steven Bergwijn y una gran jugada individual para romperle el arco a De Gea y poner adelante a los Spurs. Tottenham 1- 0 Manchester United.

45' FINAL DEL PRIMER TIEMPO: Tottenham 1-0 Manchester United.

* Así fue el golazo de Steven Bergwijn que le da la victoria al cuadro de Jose Mourinho en su regreso a la actividad de la Premier League.

46' INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO: Tottenham 1-0 Manchester United

81' GOOOOOL DEL MANCHESTER UNITED: Por la vía del penal, Bruno Fernandes consigue la igualdad para los 'Reds Devils'.

90' + FINAL DEL PARTIDO: Tottenham 1-1 Manchester United

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Manchester United: David De Gea; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Fred, Scott McTominay; Bruno Fernandes, Daniel James, Marcus Rashford; Anthony Martial.

Tottenham: Hugo Lloris; Serge Aurier, Eric Dier, Davinson Sánchez, Ben Davies; Moussa Sissoko, Harru Winks, Erik Lamela; Steven Bergwijn, Heung-Min Son, Harry Kane.

 

Manchester United vs. Tottenham
Manchester United vs. Tottenham | Fuente: AFP

LA PREVIA

Más de tres meses después del anuncio de la suspensión temporal del certamen, la Premier League volvió a la competencia con dos partidos pendientes, donde destacó la goleada del Manchester City ante Arsenal. Así, todos los equipos están al día y entra en curso la jornada 30, que tiene como atractivo el enfrentamiento entre Tottenham y Manchester United, este viernes 19 de junio (2:15 p.m. hora peruana) en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los ‘Reds Devils’, dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, jugarán de visita en su regreso a la competencia con la gran posibilidad de tener nuevamente en el campo a Paul Pogba y Marcus Rashford, luego que ambos se recuperasen de las lesiones que sufrieron.

Dos de los elementos más destacados del plantel del United parecía que se perdería el tramo final de la Premier, sin embargo, la para por la pandemia les ha servido para estar otra vez a disposición de su escuadra.

En el cotejo sin público, Rashford apunta a ser titular, quien acompañaría en ataque a Anthony Martial. En tanto, Pogba está listo para jugar otra vez, pero sería una alternativa durante el segundo tiempo.

Mientras tanto, José Mourinho señaló que su goleador Harry Kane se recuperó de su seria lesión y arrancará de titular ante los 'Red Devils'.

El duelo podría marcar la reaparición de figuras importantes del balompié inglés. Por el lado del Tottenham, su técnico José Mourinho confirmó la titularidad de Harry Kane, el capitán de los Spurs que superó la lesión que en principio generaba que se pierda toda la campaña.

Asimismo, en el once inicial volvería el portero francés Hugo Lloris, que sufrió una dislocación de hombro en octubre pasado, y Heung-Min Son, quien completó con éxito el servicio militar en Corea del Sur.

Tottenham se encuentra actualmente en el octavo lugar de la Premier League, siete puntos a la deriva del Chelsea, el cuarto clasificado, y cuatro puntos detrás del Manchester United, que va en la quinta casilla.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Manchester United: David De Gea; Wan-Bissaka, Victor Lindelof, Harry Maguire, Luke Shaw; Fred, Nemanja Matic; Bruno Fernandes, Daniel James, Marcus Rashford; Anthony Martial.

Tottenham: Hugo Lloris; Serge Aurier, Toby Alderweireld, Jan Verthongen, Sessegnon; Eric Dier, Gedson Fernandes, Tanguy Ndombélé; Steven Bergwijn, Heung-Min Son, Harry Kane.