Marcelo Bielsa piensa descartar a casi medio plantel del Lille

El técnico argentino planea grandes cambios en su nuevo club. Ya se habla de que descartaría a una docena de jugadores de la actual plantilla.
Marcelo Bielsa pidió que se descartase a una decena de jugadores del Lille. | Fuente: www.losc.fr

Marcelo Bielsa ya empezó a tomar drásticas decisiones al mando del Lille de Francia, su nuevo equipo. Según informan medios locales, el DT argentino presentó una lista de 12 jugadores que no entrarían en sus planes y podrían dejar el club. Asimismo, ha pedido la llegada de una decena de futbolistas, en su mayoría juveniles.

El popular 'Loco' fue presentado este miércoles por los directivos del club, pero desde hace varias semanas ya había empezado a delinear su plan de trabajo de cara a la próxima temporada. Para él, casi la mitad de los futbolistas que integran el plantel son prescindibles.

Algunos nombres. Entre ellos estarían  el capitán Rio Mavuba y el campeón de la Eurocopa con Portugal Éder. El equipo tendrá que reintegrarse a los entrenamientos el próximo 19 de junio.

El Lille tiene actualmente  29 jugadores que integran su plantilla, la cual es considerada una de las más costas de Francia. Sin embargo, el equipo realizó su peor campaña en los últimos años al acabar en la undécima posición en la Ligue 1. No será parte de ninguna competición europea en la siguiente temporada.

"Mi equipo tratará de tener el máximo protagonismo en el campo, de pasar todo el tiempo posible atacando, lo que supone defender bien también, y tocará mucho, mucho la pelota", declaró Bielsa en su presentación. El equipo es propiedad del multimillonario hispano-luxemburgués Gérard López, quien estaría dispuesto a desembolsar unos 40 millones de euros en fichajes para complacer al técnico argentino.

El entrenador argentino fue presentado en el Lille de Francia | Fuente: Twitter: @losclive
Sepa más: