Después de ganar la Copa Libertadores, el técnico de River Plate ya piensa en el Mundial de Clubes y le manda un mensaje a Real Madrid. "Podemos pelear", sentenció.
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, declaró en la noche de este lunes que lo vivido en el Santiago Bernabéu, en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, fue "irrepetible", y apuntó que en el Mundial de Clubes que disputarán los próximos días en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) pueden "pelear con cualquiera", incluido Real Madrid.
"Si nos dejamos llevar por las cualidades de los planteles claramente no podemos competir con semejantes potencias, pero este equipo ha demostrado que puede prestarse a jugar este tipo de partidos con cualquiera y seguramente siempre será competitivo. Luego habrá que ver las realidades de uno y otro", dijo Gallardo, en una conferencia de prensa ofrecida en la noche del lunes en Madrid.
"Yo creo que podemos pelear a cualquiera pero a partir de mañana, que estaremos preparando el viaje a Abu Dabi y pensando en los rivales que vienen. Mientras tanto vamos a disfrutar un poquito porque lo obtenido va a ser irrepetible", apuntó.
El conjunto de Marcelo Gallardo debutará en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre con las semifinales, ronda en la que se medirá con el ganador del cruce entre el Esperance de Tunis y Al Ain (el anfitrión) o el Team Wellington (Oceanía).
Si avanza a la final del 22 de diciembre, River Plate se enfrentaría con el Real Madrid o con su rival de las semifinales, que se definirá entre el Kashima Antlers japonés y el Guadalajara mexicano.
Comparte esta noticia