Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vuelve a casa: Mauricio Isla es nuevo fichaje de la Universidad Católica, equipo en el que se formó

Mauricio Isla jugará por primera vez en su natal Chile.
Mauricio Isla jugará por primera vez en su natal Chile. | Fuente: @Cruzados

Mauricio Isla ya es parte de la Universidad Católica, conjunto tradicional de Chile con el que firmó contrato hasta 2023.

Confirmado. El defensa internacional chileno Mauricio Isla fue presentado este jueves como nuevo jugador de la Universidad Católica de Chile, equipo en el que se formó, pero en el que no llegó a debutar.

De hecho, Mauricio Isla regresa a su país natal para jugar por primera vez en el campeonato nacional, ya que salió del país muy joven rumbo a la liga italiana, donde forjó su carrera y desde donde saltó a la Selección de Chile. La Universidad Católica lo recibió con los brazos abiertos.

"Necesitaba jugar en el fútbol chileno, quiero ayudar a ser campeón a la Católica, porque eso es importante para mi carrera", dijo Isla en conferencia de prensa.

La Universidad Católica busca seguir arriba con Mauricio Isla

También se convierte en uno de los primeros miembros de la llamada 'Generación Dorada' de la selección chilena que ganó en dos oportunidades consecutivas la Copa América (2015 y 2016) y a la que defiende desde hace más de una década.

Con 19 años y sin haber debutado en primera división, dejó en 2007 las juveniles de la Católica transferido al Udinese de Italia.

Luego jugó en la Juventus y Cagliari, también de Italia, el inglés Queens Park Rangers, el Olympique de Marsella y el Fenerbahçe turco, ante de retornar a Sudamérica en 2020 para jugar en el Flamengo.

En el 'Fla' de Rio de Janeiro ganó el Brasileirao 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el campeonato Carioca del mismo año.

Mauricio Isla buscará dar lo mejor en Universidad Católica

"Voy a hacer lo que siempre hice en la selección y en Europa en los 15 años que estuve en el extranjero, trabajando al 100% y esperar que podamos reencontrarnos con los títulos que quiere este club", afirmó Mauricio Isla.

Otro ilustre jugador de la Generación Dorada que retornaría a Sudamérica es Arturo Vidal, el volante de 35 años que dejaría el Inter de Milán y, según medios deportivos sudamericanos, pelearían sus servicios el Flamengo y Boca Juniors.

NUESTROS PODCAST

EEUU reducirá el nivel de nicotina en los cigarrillos, según la prensa

El gobierno de Estados Unidos se dispone a exigir a los productores de cigarrillos que reduzcan la nicotina a niveles no adictivos, informaron el martes los medios locales. La iniciativa podría anunciarse tan pronto como este martes, según The Washington Post, que cita una fuente allegada al asunto. La medida requeriría que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) desarrolle y publique una reglamentación, que luego podría ser impugnada por la industria tabacalera, dijo por su lado The Wall Street Journal, el que primero informó sobre el tema. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre este tema.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA