La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) prohibió a los jugadores pararse encima del balón, regla que fue muy criticada por el neerlandés Memphis Depay.
En pie de lucha. El delantero neerlandés Memphis Depay tuvo duras palabras contra la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras prohibir a los futbolistas pararse encima del balón.
Luego del encuentro ante Vasco, por la fecha 2 del Brasileirao, el jugador del Corinthians pidió a las autoridades centrarse en reglamento a favor del deporte y no en anuncios tontos.
"Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y centrémonos en el lado comercial del fútbol, que beneficia a los clubes, a los aficionados y a los jugadores, en lugar de estos anuncios tontos", escribió en su cuenta de X.
So I really went to Brazil to also experience jogo Bonita first hand but now @CBF_Futebol announced yesterday that no player can’t stand on the ball or the player will receive a yellow card , it was decided after I did balance on the ball for a couple seconds in the last finale…
— Memphis Depay (@Memphis) April 6, 2025
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
Depay y su malestar con el fútbol brasileño
En otra publicación, el futbolista internacional con su selección aseguró que fue a Brasil para experimentar su "jogo bonito", pero la CBF ahora pretende sancionar con tarjeta amarilla al futbolista que se pare encima del balón, situación que considera normal en el deporte.
"En realidad vine a Brasil para experimentar de primera mano el "jogo bonito", pero ahora la CBF anunció ayer (sábado) que ningún jugador puede pararse sobre el balón o recibirá una tarjeta amarilla", indicó en un primer momento.
"Se decidió después de que estuve en equilibrio sobre el balón durante unos segundos en la final del Campeonato Paulista. No es que sea un factor tan importante en el fútbol, pero no veo ningún problema aquí", complementó.
A su criterio, el fútbol brasileño está en alza y merece visibilidad global, por lo que no es bueno darle límites a los jugadores para que se expresen dentro del campo.
"El fútbol brasileño está en alza… ¡Y merece visibilidad global! Hay mucho talento aquí. La alegría y la pasión en la forma en que nos expresamos en el campo no deben tener límites. Entonces realmente me pregunto acerca de la dirección de la CBF: ¿Quién está decidiendo el futuro de este hermoso país del fútbol?", finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia