Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

México empató con Ecuador y extendió su sequía de goles

Jesus Daniel Gallardo Vasconelos de México controla el balón ante Robert Abel Arboleda Escobar de Ecuador
Jesus Daniel Gallardo Vasconelos de México controla el balón ante Robert Abel Arboleda Escobar de Ecuador | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: STACY REVERE

México igualó 0-0 con Ecuador en el estadio Soldier Field en amistoso internacional de preparación a Qatar 2022. 

La Selección de México empató este domingo sin goles con  Ecuador en un partido amistoso en Chicago en el que extendió su mala racha ofensiva, con un gol en sus últimos tres encuentros.

México comenzó el partido con posesión de la pelota y llegadas por las bandas, pero volvió a carecer de contundencia en el 14 cuando Jesús M. Corona, del Sevilla de España, recibió un balón en el área con todo a favor y dejó ir el gol.

Después de esa jugada, que le costó a Corona salir del partido un rato después, Ecuador creció y creó por lo menos un par de oportunidades claras de gol. En el 25 el defensa Héctor Moreno salvó a México en un remate de Moisés Caicedo y en el 38 el guardameta Guillermo Ochoa le quitó un gol a Romario Ibarra.

Ecuador, que cerró mejor la mitad inicial, tomó la iniciativa en el arranque de la segunda parte y en el 51 volvió a dejar la posibilidad de tomar ventaja con un cabezazo por fuera de Ibarra, jugador del Pachuca de México.

México sigue con mala racha ofensiva

El seleccionador de México, Gerardo Martino, hizo cambios para tratar fortalecer el ataque; en el 60 Luis Chávez se sacudió a dos rivales y sufrió una entrada violenta de Caicedo, lo cual provocó una escaramuza.

México reapareció en cancha rival en el 70. Orbelín Pineda le puso una pelota a Raúl Jiménez, quien falló por escaso margen con un golpe de zurda.

Otra vez en el 79 México dejó ir el gol, en un remate de Jesús Gallardo, después de lo cual la hinchada de mexicanos repitió el grito homofóbico por el cual los mexicanos han sido sancionados en numerosas ocasiones.

En los minutos finales no pasó mucho. Aunque mejoró, México entregó cuentas mediocres en sus tres amistosos en Estados Unidos. Antes del duelo de este domingo, por venció 2-1 a Nigeria, fue goleado 0-3 por Uruguay. 

(Con información de EFE)

México vs Ecuador: alineaciones confirmadas de hoy

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Fernando Beltrán, Néstor Araujo; Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Alexis Vega, Jesús Corona; Raúl Jiménez.

Ecuador: Alexander Domínguez; Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñan; José Cifuentes, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Romario Ibarra, Michael Estrada. <

México vs Ecuador EN DIRECTO: transmisión minuto a mintuto

La previa

Ecuador y México saldrán con la intención de mejorar el nivel mostrado en los sendos partidos amistosos que han disputado en tierras estadounidenses, durante el encuentro que sostendrán en Chicago como preparación para participar en el Mundial de Qatar.

Así llega Ecuador 

Si bien, Ecuador se impuso 1-0 el jueves pasado a Nigeria en Nueva Jersey, su técnico, el argentino Gustavo Alfaro, aseveró que el nivel del equipo ronda apenas por el 30 por ciento de la respuesta que aspira alcanzar para el debut en Catar.

El equipo sudamericano se mostró incómodo en su propuesta de juego en gran parte del encuentro ante Las Super Águilas Verdes de Nigeria, en la primera ocasión en que los dirigidos por Alfaro se enfrentaban a un estilo de juego diferente, como el de los africanos.

Gracias al gol del defensa Pervis Estupiñán, tras el cobro perfecto de un tiro libre del atacante Ángel Mena, Ecuador pudo imponerse a Nigeria, cuya fortaleza física y velocidad complicó al equipo andino, de manera especial, en el segundo tiempo.

Alfaro dispondrá ahora de todas sus figuras para enfrentar a México, pues en el anterior partido tuvo complicaciones, pues varios jugadores llegaron sobre la hora debido a problemas con sus documentaciones u otros problemas.

México vs Ecuador en amistoso internacional
México vs Ecuador en amistoso internacional | Fuente: AFP

México vs Ecuador: hora del partido en el mundo

Perú:18:30
México: 18:30
Ecuador: 18:30
Estados Unidos (Chicago): 18:30
Colombia: 18:30
Venezuela: 19:30
Bolivia: 19:30
Chile: 19:30
Paraguay: 19:30
Argentina: 20:30
Uruguay: 20:30
Brasil: 20:30

Así llega México


Por su parte, México que se impuso por 2-1 el pasado 28 de mayo ante Nigeria, en Texas, el jueves no logró frenar ni superar a Uruguay que terminó por imponerse con un holgado 3-0, lo que ocasionó las reacciones y críticas de la afición azteca.

Las críticas apuntaron a su seleccionador, el argentino Gerardo Daniel Martino, quien aseguró que su equipo no compite mal contra selecciones consideradas potencias, pero que aún así se comenten errores que sus rivales no cometen.

En los amistosos anteriores, Martino presentó dos alineaciones diferentes, con excepción del defensa César Montes que abrió de titular en ambos encuentros.

¿Cuándo y a qué hora juega México vs Ecuador?

México vs Ecuador chocarán en duelo vibrante el domingo, 5 de junio. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 6:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Soldier Field, en Chicago.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el México vs Ecuador?

El partido EN DIRECTO será transmitido por El Canal del Fútbol en Ecuador. En México lo puedes ver por TUDN, Azteca Deportes, Canal 5 Televisa, TUDN En Vivo, Azteca 7, Blim TV.

México vs Ecuador: alineaciones probables

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Félix Borja, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Grueso, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento; Alexander Alvarado y Michael Estrada.

México: Alfredo Talavera; Erick Aguirre, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Romo, Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Santiago Giménez y Rodolfo Pizarro.

.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA